Miércoles, 23 Agosto, 2017 | 14:30
Noticias Destacadas

Sergio Massa: “No estoy planeando apoyar a ninguno de los dos candidatos”

En una entrevista con el diario Financial Times, el líder del Frente Renovador afirmó que tanto el FpV como el frente Cambiemos llevan adelante una "campaña de miedo". Dijo que sería absurdo ocupar un lugar en un eventual gabinete de Macri

sergio-massa

Aunque ya fuera de la contienda presidencial, la figura de Sergio Massa sigue cotizando en alza. El volumen de votantes que consiguió en las elecciones de octubre -unos cinco millones- lo convierten en un actor clave de cara al ballotage. Así lo entendió también el Financial Times al presentarlo a sus lectores en la entrevista que le concedió.

Más allá del peso que le atribuyen unos y otros de cara al 22 de noviembre, y de los esfuerzos elocuentes que Daniel Scioli y Mauricio Macri hacen por estos días para seducir a su electorado, el diputado se muestra prudente. “Intentar influir en la votación sería burlarme de la confianza que me depositaron. No estoy planeando apoyar a ninguno de los dos candidatos“, afirmó.

“Se me dio la tarea de controlar al Gobierno, contribuyendo con propuestas y señalando errores y esa es la tarea que voy a asumir después del 10 de diciembre”, indicó, en línea con la postura que fijo junto a la alianza UNA, además de reclamar a los dos postulantes en carrera que le expliquen a sus votantes qué piensan de cada uno de los puntos de su plataforma.

En el reportaje, Massa criticó lo que definió como una “campaña de miedo“. Y se la endilgó a las dos partes: por el lado de Cambiemos, al sostener que la corrupción continuará si Macri pierde el ballotage, mientras que al oficialismo lo acusó de advertir sobre la pérdida de derechos sociales si deja el poder. “Los argentinos deben votar con esperanza, sin miedos“, dijo.

Aun cuando fue meticuloso en evitar pronunciamientos, el ex intendente de Tigre volvió a hacer un guiño en clave electoral. Admitió que su agenda está “sin dudas más ligadas al cambio“, una frase con connotaciones evidentes a la luz de una campaña que se ha planteado en términos de continuidad y cambio.

De todos modos, el ex candidato de UNA rechazó las versiones de que Macri podría darle lugar en su gabinete si llega a la Casa Rosada. “Sería absurdo“, contestó. Y remató: “Argentina necesita cambio, no cargos para políticos”.

“Si el próximo presidente busca inversiones, va a tenerme de su lado para que los inversionistas puedan creer que este país tiene un futuro”, dijo.

Por último, restó crédito a las versiones que sostienen que la Presidente podría intentar volver al poder en 2019. Consideró que su proyecto está agotado y apuntó que sólo Juan Domingo Perón pudo hacer algo así.

Comentá esta nota