martes, 26 septiembre, 2017 | 13:33
Noticias Destacadas

Según especialistas de la UNS, la planta de GNL generará impactos socioeconómicos negativos

Más especialistas de la UNS se manifestaron en contra de la instalación de la planta regaisificadora en Puerto Cuatreros.

En esta oportunidad, una comisión ad hoc conformada por docentes del departamento de Economía emitió un duro informe en el que remarcaron los impactos socio-económicos negativos que tendría la realización del mega-proyecto.

En primera instancia, remarcaron que los responsables no plantearon una localización alternativa para el proyecto.
En tanto, sobre los aspectos negativos que traería aparejada la realización del dragado y posterior instalación de la planta de GNL, plantearon que afectará directamente a la pesca artesanal y a todas las actividades relacionadas a ella.

“Se interrumpiría, por un período indeterminado, la actividad pesquera en el área de influencia, que involucra a unas 300 familias. A esto debe sumarse la pérdida de los empleos generados por peladeros, plantas procesadoras, frigoríficos, fleteros, etc., que ocupan a un número mucho mayor”, enfatizaron.

Asimismo, plantearon que el efecto negativo sobre el recurso pesquero se extendería más allá del estuario, ya que el servicio de cría influye en las tasas de captura en el exterior.
También indicaron que como consecuencia de la afectación de las aguas superficiales y subterráneas, se producirá un impacto negativo sobre la horticultura que se desarrolla actualmente en Gral. Cerri, y que también se generará un impacto negativo sobre el precio del suelo urbano y de la propiedad inmueble en la vecina localidad.

Comparando todo esto con el número de nuevos puestos de trabajo estables previstos a partir de la puesta en funcionamiento de la planta regasificadora, los especialistas consideraron que “el balance resulta negativo”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com