lunes, 25 septiembre, 2017 | 22:58
Noticias Destacadas

Se declaró la emergencia para el servicio de transporte público de pasajeros


En la sesión de hoy se declaró la Emergencia para el servicio de transporte público de pasajeros

Durante el transcurso de la sesión llevada a cabo en el día de hoy, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza por el que se declara la emergencia en el servicio de transporte público de pasajeros en el partido de Bahía Blanca durante el plazo de 60 días a contar desde el día de la fecha, y con el fin de lograr un servicio prestado con regularidad, continuidad y cumpliendo con el pliego de licitación y contratos vigentes.

La iniciativa dispone que el D.E. elabore un programa de emergencia de adecuación de frecuencias y prestación del servicio fijando los criterios con intervención de la comisión de Usuarios Testigos, las comisiones de Tránsito y Transporte, y Defensa del Usuario y el Consumidor, Interpretación, Asuntos Legales Derechos Humanos y Garantías, y la delegación local de la UTA, UNS y UTN y remitir al HCD para su conocimiento. Si correspondiese a criterio del Departamento Ejecutivo, éste podrá atribuir funciones a la SAPEM, conforme sus estatutos, para la ejecución de prestaciones vinculadas con el servicio público de transporte en el marco del pliego de licitación pública.Asimismo, el Departamento Ejecutivo dictará todos los actos administrativos con el fin de cumplir con los objetivos enunciados en el marco del respeto y cumplimiento a las normas de la constitución de la Nación, la Provincia de Buenos Aires, la ley Orgánica de las Municipalidades y normas concordantes.

Se dispone también, que el D.E. informe al HCD respecto de recursos de cualquier naturaleza y de cualquier jurisdicción que se atribuyan al sistema a cumplimentarse durante el período de emergencia.De igual modo, se faculta al Departamento Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias que correspondan al programa de emergencia previa conformidad del HCD. Por último, se establece que el Departamento Ejecutivo remite semanalmente, mientras subsista el Programa de Emergencia, un informe de las actas labradas por incumplimiento de las empresas concesionarias, las sanciones aplicadas por el Tribunal de Faltas y los recursos interpuestos por aquellas.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com