Miércoles, 23 Agosto, 2017 | 14:37
Noticias Destacadas

Scioli y la crisis política del oficialismo

Una semana es mucho tiempo en política en términos electorales, pero si Daniel Scioli no logra resolver la crisis que afecta al oficialismo, no tiene posibilidad de aprovechar la oportunidad que ello significa.

scioli

Tiene que lograr que 13 puntos que en la primera vuelta votaron por candidatos opositores, opten por él en lugar de Macri. Pero si Aníbal Fernández sigue haciendo declaraciones en los días claves de la campaña y la Presidente suspende su viaje a Turquía para participar en la Cumbre del G20 junto con los principales líderes del mundo (se realiza entre el 15 y 16 de noviembre) para participar en la última semana de la campaña electoral, y además Kicillof ataca duramente a Massa, cuyos votos Scioli necesita captar, no es posible que la estrategia electoral de Scioli para captar votos que el 25 de octubre fueron a la oposición tenga éxito.

Esta situación le ha hecho perder al candidato oficialista una ventaja relativa que tenía: que si ganaba, tendría la gobernabilidad dada su pertenencia al Peronismo, algo que a su rival le sería más difícil alcanzar.

Ahora se han generado fuertes dudas acerca de que Scioli, en caso de ganar, tenga gobernabilidad, dada su incapacidad para encolumnar al oficialismo detrás de su estrategia electoral.

Los líderes políticos cambian de ideología de acuerdo a conveniencias, necesidades y circunstancias, pero difícilmente cambian su personalidad. Scioli siempre mostró firmeza para resistir presiones y diferenciarse, pero nunca decisión para confrontar: en el momento decisivo de su carrera política, ha actuado en consecuencia.

Comentá esta nota