Miércoles, 23 Agosto, 2017 | 7:10
Noticias Destacadas

Sabella dio la lista, sin Tevez y con algunas sorpresas

Confirmado: Carlitos tendrá que ver el Mundial por televisión. Demichelis, Mercado y Rinaudo, entre otros, entraron en la lista preliminar. Dentro de una semana, el DT tendrá que excluir a siete de los convocados para la lista definitiva.

Alejandro Sabella y Ernesto Cherquis Bialo anuncian los convocados a la Selección. Crédito:  AFP

Alejandro Sabella y Ernesto Cherquis Bialo anuncian los convocados a la Selección. Crédito: AFP

Se acabaron las incógnitas. Con algunas sorpresas y sin Carlos Tevez, Alejandro Sabella dio a conocer la lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial de Brasil. Mientras que el delantero de la Juventus, campeón de la Liga italiana, deberá ver la Copa por televisión, el DT de Argentina sorprendió con las inclusiones de Martín Demichelis, Gabriel Mercado y Fabián Rinaudo en la primera nómina, de la que luego serán excluidos siete, el próximo martes 20, para comenzar con los entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza.

El anuncio se esperaba desde el arranque de este martes 13. Pero la entrega de la lista de 30 jugadores de Sabella se fue dilatando hasta que finalmente, este mediodía, se conoció que la presentación iba a tener un tinte oficial. Pasadas las 17.30, en el estudio 1 de la TV Pública, Ernesto Cherquis Bialo, el Director de Medios y Comunicación de la AFA, con Sabella a su izquierda, comunicó quiénes eran los preseleccionados para el Mundial de Brasil.

Entonces, luego de nombrar a los arqueros Romero, Andújar y Orion, ya confirmados desde hace meses, Cherquis Bialo continuó con los defensores y allí aparecieron la mayoría de las sorpresas, con Demichelis y Mercado, dos nombres que comenzaron a circular horas antes extraoficialmente. Entre los volantes también se sumó la presencia inesperada de Rinaudo, al que Sabella destacó por su juego por los dos costados, mientras que arriba quien apareció fue Di Santo, dando por tierra la presencia de Carlos Tevez.

Antes del anuncio más importante que se dio en el acto, hubo tiempo para el discurso del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien resaltó que el “el fútbol llegará a cada uno de los hogares”, y de la presentación de la programación oficial durante el Mundial. Entonces, apareció el equipo que estará en Brasil, encabezado por la dupla de Sebastián Vignolo -quien hasta las últimas Eliminatorias era el relator de Telefé junto a Fernando Niembro- y Diego Latorre, actualmente comentarista de Fox Sports pero que ya estuvo en Sudáfrica con la TV Pública.

Fuente: Clarín

Comentá esta nota