lunes, 25 septiembre, 2017 | 22:56
Noticias Destacadas

River derrotó a Chacarita y lidera el certamen

En La Plata, venció por 2-0 a Chacarita con goles de Toledo, en contra, y Ocampos. Con el triunfo, el equipo de Almeyda alcanzó en la cima a Instituto y Central. El Millonario mostró un buen nivel y cambió la imagen tras el empate ante Almirante Brown.

En el estadio Ciudad de La Plata, al “Millonario” no le sobró demasiado pero logró imponerse 2-0 sobre el “Funebrero” y ahora es uno de los líderes del campeonato, junto a Instituto y Rosario Central. El partido se abrió con un tanto en contra de Damián Toledo, mientras que lo liquidó Lucas Ocampos con un verdadero golazo. Dirigió Luis Álvarez y jugó unos minutos David Trezeguet.

ALEGRIA. Chori Domínguez abraza a Ocampos, la figura; Cavenaghi grita. Crédito Foto: DyN

En la primera fecha de la segunda rueda del campeonato, River volvió a vivir el fútbol con alegría y respiró tras el susto que le propinó Almirante Brown el fin de semana pasado. Sin lucirse dentro del campo de juego pero imponiendo la diferencia de jerarquía que verdaderamente existe entre un conjunto y el otro, el “Millonario” superó 2-0 a Chacarita en el estadio Ciudad de La Plata con los goles de Damián Toledo en contra y Lucas Ocampos.

No habían comenzado bien las cosas para los hombres de Matías Almeyda porque el “Funebrero” inició el encuentro con mucha actitud, presionando en la mitad de cancha yahogando a cada uno de los jugadores visitantes. Felipe De La Riva, que ya le había sacado un empate al “Millo” mientras comandaba a Deportivo Merlo, ponía en práctica la misma estrategia para conseguir el objetivo de sumar.

Aunque los de Núñez no arribaban con peligro concreto al arco que defendió Nicolás Tauber, tampoco pasó sobresaltos en la última línea porque su rival prácticamente no se dedicó a atacar ni buscar algo más que el punto. Todo era parejo y disputado hasta que en el minuto 33 vino un centro proveniente desde la derecha, Sebastián Pena corrió para despejarlo pero, con tanta mala suerte, que su remate de cabeza terminó pegando en las piernas de Damián Toledo y finalizó adentro de la valla “tricolor”, a pesar de la volada desesperada del arquero.

Desde ese mismo instante, River fue amo y señor de los hilos y desarrollo del cotejo. Hasta que llegó el minuto 39 y Lucas Ocampos mostró sus condiciones y clavó un tremendo derechazo al ángulo que liquidó las acciones, aunque faltaba mucho por delante.

Con una buena ventaja a favor, no supo aprovechar del todo los huecos que Chacarita le dejaba en el fondo. Fue así como, por ejemplo, Alejandro Domínguez (que tuvo otra mala actuación) erró un mano a mano imposible a los 10 del complemento.

El tiempo siguió corriendo y nada sucedió porque los de San Martín dejaron al descubierto sus dificultades y su negro presente: están seriamente complicados con el descenso.

River le regaló una alegría a su gente y se subió a la cima del campeonato, con 37 puntos, misma cantidad que Instituto y Rosario Central. Pero también quedó claro que deberá mejorar bastante de cara al futuro, que le deparará la visita del Independiente Rivadavia del “Ogro” Fabbiani la semana que viene en el “Monumental”.

Formaciones:


Chacarita Juniors:
 Nicolás Tauber; Sebastián Pena, Damián Toledo, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales; Gastón Rossi, Franco Dolci, Matías Carabajal, Mauro Montenegro; Jorge Piris y Juan Manuel Cobelli. DT: Felipe de La Riva.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, EzequielCirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Síntesis del partido:

Amonestados: PT 24´ Gastón Rossi (C), 41´ Franco Dolci (C), 45´ Luciano Abecasis (R).

Expulsados: no hubo.

Goles: PT 33´ Damián Toledo -en contra- (R), 39´ Lucas Ocampos (R).

Cambios: PT 11´ Mauro Bellone por Mauro Montenegro (C). ST 10´ Sebastián Ereros por Gastón Rossi (C), 19´ Martín Aguirre por Leonardo Ponzio (R), 25´ Ángel Pis por Matías Carabajal (C), 33´ David Trezeguet por Lucas Ocampos (R) y 41´ Daniel Villalva por Alejandro Domínguez (R).


Estadio:
 Único Ciudad de La Plata


Árbitro:
 Luis Álvarez

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com