Viernes, 18 Agosto, 2017 | 11:31
Noticias Destacadas

Ricardo Pera: “Pido disculpas por los improperios, pero ratifico la movilización en favor de los trabajadores”

Lo afirmó el titular de la UTA Bahía Blanca, Ricardo Pera. "Si el oficialismo me maneja a los muchachos, me voy a mi casa", dijo en alusión a la supuesta actitud de Ramiro Villalba.

“Los concejales se tienen que acostumbrar a la transpiración del laburante”.

“Mi balance de lo ocurrido la semana pasada es que los concejales tienen que ir a laburar. Tienen que sentarse en el Concejo y trabajar. Hace 2 meses nos pidieron el informe de costos de la UTA, y se los dimos. Hace 2 semanas  nos llamaron a una reunión y fuimos. Nos pidieron todo el asesoramiento para después decir que no dan tablas, que no quieren tratar el tema. Nos pareció una tomada de pelo”.

“Me disculpo abiertamente por los pavotes que tiraron algún petardo. Hacía 2 semanas los municipales abrazaban a los de Integración Ciudadana, del GEN, del FAP, y otro día los puteaban. La democracia es así. Nos tenemos que acostumbrar que haya veces que te aplauden y otras te putean”.

Respecto a la utilización de colectivos de la Sapem para la movilización, Pera manifestó que “esas son pavadas, como las que dice el tonto de (Martín) Salaberry. Los colectivos de la Sapem están manejados por choferes de la UTA. Hay un paro general, y ¿Qué haces? ¿Lo vas a venir a manejar vos? Son colectivos que pertenecen a la Sapem pero son manejados por la UTA y tienen un convenio para que así sea”.

“Para trabajar es un colectivo más. Ahí tenemos 100 trabajadores que tienen las mismas necesidades que los compañeros que están en las otras empresas. Es una demagogia barata. El pavote de Salaberry cuestionaba lo mismo”.

“Nosotros tuvimos una cooperativa con colectivos tomados por la municipalidad y perdían $50 mil pesos por mes, y cuando había paro se paraban igual”.

“En este caso no sucede eso porque la SAPEM tiene una administración aparte. Aquel que lo dice es porque sabe de política y es un ignorante que quiere mezclar las cosas. El tema es más profundo, que llevó a una administración municipal a armar una línea de transporte porque se nos cayó un transporte después de 4 años”.

Fuente: CafexMedio

Comentá esta nota