Viernes, 18 Agosto, 2017 | 11:32
Noticias Destacadas

Recarga de celulares: para los kiosqueros bahienses, cobrar un adicional no es ilegal

Los kiosqueros, que estuvieron acompañados de su representante legal, expusieron su situación y la defendieron, considerando que su accionar no es ilegal.

Concejales de las distintas bancadas y el titular de la OMIC, recibieron a integrantes de la Cámara que nuclea a los kiosqueros de la ciudad, para plantear la situación actual en cuanto al cobro adicional que los comerciantes vienen efectuando en la recarga de telefonía celular.

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Matías Italiano detalló las acciones que se vienen cumpliendo en resguardo de los intereses de los consumidores y usuarios, como la reciente imputación por presunta violación a la Ley de Defensa al Consumidor, que en el caso de los kiosqueros fue un apercibimiento y a las compañías prestatarias del servicios de telefonía celular, una multa dineraria que alcanzó la suma de $ 610.000 a cada una.

En tanto, y para dar continuidad a esta situación, los concejales decidieron convocar a las empresas de telefonía celular a una reunión que podría llevarse a cabo la semana próxima.

Comentá esta nota