Viernes, 18 Agosto, 2017 | 11:24
Noticias Destacadas

Proveedores del Coprotur reclaman una deuda que supera el medio millón de pesos

Un grupo de nueve empresarios que le prestaron servicios hace más de un año al Coprotur aún no cobraron por los trabajos. Los proveedores reclaman una deuda que supera el medio millón de pesos.

Coprotur

Coprotur

“Un grupo de proveedores presentamos una nota tanto en el Concejo como en la Municipalidad, a los efectos de pedir audiencia para buscar una solución para la deuda con respecto a trabajos, servicios, productos, cosas que se hicieron en el Coprotur. La nota está firmada por 9 empresas. Hay algunas más que sabemos que están en la misma situación pero que, por diferentes motivos, no están firmando la nota”, expresó Márquez Garabano.

Se trata de las empresas locales Agesta, Hotel Austral, Hotel Argos, BB Consultora, Bahia Lag, Black Digital y Hapinnes.

“La deuda total que mantiene Coprotur con distintos proveedores es una cifra de más de $800 mil. Los que firmamos la nota sumamos la mitad de esa cifra. Nos afecta mucho porque todos tenemos gente trabajando, gastos, impuestos por la facturación realizada y necesitamos cobrarlo. Somos empresas chicas o medianas, hemos prestado servicios y no hemos realizado servicios inexistentes o de poco monto que se facturaron en cifras millonarias”, sostuvo.

“Somos empresas bahienses que seguimos trabajando con la municipalidad en forma normal, pero la cuestión es que hicimos los servicios. No nos dedicamos a hacer política, somos empresas bahienses y todos saben que es lo que se hizo y fue tangible. En definitiva, intentamos poder cobrar los trabajos hechos”, agregó.

Márquez Garabano comentó que los servicios eran facturados al Coprotur y que, por lo tanto, no tienen orden de compra.

“En la mayoría de los casos hubo contratos firmados y, en otros, eran solicitudes de servicios como puede pasar con una empresa privada. Siendo que por allí en Bahía nos conocemos todos y la mayoría de servicios se pidieron con poco tiempo de anticipación, la gran mayoría se hicieron con buena fe. Se trata de facturas del año 2011 y, al ser un ejercicio cerrado, es más coomplicado cobrar. Por eso, hemos presentado este escrito”, mencionó el abogado.

Para finalizar, dijo que han tenido contacto con Soledad Espina, quien les respondió: “Esto está en la justicia, hay que esperar”.

“En definitiva pasa por que se hicieron esos servicios y hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta de cómo se va a pagar. A nivel municipal seguimos trabajando con la municipalidad, he incluso muchos de los servicios se cobraron en parte y otra parte no. Si la semana que viene si no tenemos respuesta evaluaremos los pasos a seguir. Una audiencia vamos a tener. Un bloque del concejo se comunicó con nosotros para conversar sobre el tema”, sentenció.

Comentá esta nota