Noticias Destacadas

Pronostican que en 2016 habrá estancamiento y más inflación

Para el año próximo, los pronósticos prevén una inflación del 33,6%, un crecimiento del PBI de apenas del 0,1% y un tipo de cambio oficial que rondaría los $ 14,08 por dólar.

automotriz-industria-produccion

La economía del 2016 no le resultará placentera al nuevo gobierno, ya que heredaría una inflación del 33%, sin crecimiento económico y un dólar a 14 pesos, según el pronóstico de bancos y consultoras.

Así se desprende del último informe de Latinfocus Consensus Forecast, que prevé que este año el PBI termine con un crecimiento económico del 0,5%, suba de precios del 27,1% y un dólar a $ 10,20.
Para el año próximo, los pronósticos de consenso resultan menos alentadores, con una inflación del 33,6%, un crecimiento del PBI de apenas del 0,1% y un tipo de cambio oficial que rondaría los $ 14,08 por dólar.

Además, la industria caería 0,3% este año y crecería el 1,4% el próximo; el déficit fiscal bajaría del 5,2% al 4% y el desempleo subiría del 7,7 al 8,3 por ciento, respectivamente.
Aunque el título del informe afirma que las perspectivas del país mejoran, los números todavía sugieren lo contrario.

En términos conceptuales, el reporte indicó que se espera que el nuevo gobierno adopte “políticas más cercanas al mercado, lo cual, junto a cierta recuperación en el precio de las materias primas, permitiría que la economía se mueva hacia adelante”.

Además, sostuvo que “hay un acuerdo” en que todos los candidatos presidenciales buscarán un acuerdo con los holdouts para volver a buscar financiamiento en el mercado de deuda internacional a una tasa de interés razonable.

Comentá esta nota