Noticias Destacadas

Prohibirían en 3 meses el uso de bolsas camisetas

Su objetivo es reducir el impacto ambiental. “Queremos favorecer la utilización de bolsas de lona y de papel”, dijo el titular de Bahía Sapem Ambiental, Sebastián Serra.

bolsas-de-residuos

Con motivo del impacto medioambiental que supone el uso de bolsas camisetas y “la problemática que genera su disposición no controlada”, desde el municipio han elaborado un proyecto de ordenanza para prohibir su circulación, explicó el titular de Bahía Sapem Ambiental, Sebastián Serra en comunicación con Radio Altos.

Con esta medida, se pretende además que “las bolsas que estén circulando en el partido de Bahía Blanca, cumplan con determinados requisitos y parámetros técnicos físico-químicos avalados científicamente. Queremos favorecer la utilización de bolsas de lona y de papel”, detalló.

Según amplió el funcionario, “dentro de este proyecto de ordenanza hay actores claves que nos acompañaron desde el primer día, como son la Cooperativa Obrera, Wall-Mart, Burgos, Vea, Carrefour, con los que pudimos discutir y consensuar esta ordenanza, que es sólida desde lo técnico, contundente desde lo práctico y con un impacto ambiental positivo a mediano y largo plazo”.

Cabe señalar, que en el marco de recambio de las bolsas de plástico por reciclables, en las campañas de Ecocanje y de recolección de residuos peligrosos domiciliarios, se entregarán tandas de 150 mil bolsas reciclables. “no queremos que nuestra política ambiental, que apunta a mejorar la calidad de vida, tenga un impacto importante en el bolsillo de los vecinos”, sostuvo.

Para Serra, la idea es que “durante el año 2015 no solo no veamos más bolsas de plástico en la vía pública sino que cambiemos desde el punto de vista conceptual y de conciencia, al uso de bolsas reciclables”, resumió.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota