Noticias Destacadas

Procesan a D’Elía por el delito de “intimidación pública”

El juez Ercolini investiga cuando, el 25 de marzo de 2008, un grupo de personas liderado por el dirigente kirchnerista provocó disturbios y agredió a un ruralista, en medio del conflicto por el Campo.

Luis-Delia-Plaza-Mayo

La Justicia procesó a Luis D’Elía por “intimidación pública” por la contramarcha que encabezó en pleno conflicto del campo con el Gobierno por las retenciones.

El juez Julián Ercolini investigan los hechos del 25 de marzo de 2008, cuando un grupo de personas liderado por D’Elía y mediante actos de incitación a la violencia habría provocado temor generalizado, tumultos y desórdenes contra manifestantes, para desplazarlos del lugar.

Según el portal CIJ, Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, ordenó este viernes el procesamiento sin prisión preventiva de Luis D’Elía por el delito de intimidación pública y mandó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 5.000 pesos.

Según la resolución, se encuentra acreditado en la causa “que en la noche del 25 de marzo de 2008, aproximadamente desde las 23.00 horas, Luis Angel D´Elía, luego de haberlo anunciado públicamente por diversos medios, habría irrumpido en la Plaza de Mayo y sus inmediaciones, liderando una columna de personas y, mediante actos de incitación a la violencia, habría provocado con conocimiento y voluntad de realización, temor generalizado, corridas, tumultos y desórdenes contra una considerable cantidad de manifestantes que allí se encontraba. Todo ello lo habría realizado con el designio final de desplazar a los manifestantes y ocupar territorialmente la plaza”.

Comentá esta nota