martes, 19 septiembre, 2017 | 12:18
Noticias Destacadas

Por las restricciones, advierten que hay faltante de medicamentos importados

Los controles están provocando escasez de algunos remedios. Desde el sindicato de farmacéuticos y bioquímicos distribuyeron un listado de sustitutos. Morfina, Rivotril, Buscapina N, Bactrim y Reliverán, son algunos de los productos que no se consiguen en las farmacias

El nuevo control a las importaciones también llegó a los medicamentos con las complicaciones que eso representa para la salud pública. Las restricciones y demoras en el ingreso de estos remedios forzaron al sindicato de farmacéuticos y bioquímicos a conformar un listado de sustitutos nacionales.

Marcelo Peretta, titular del gremio, precisó en diálogo con Radio 10 de Capital Federal que “existe un listado de reemplazantes para que la gente no demore su tratamiento. Es una lista de remedios alternativa de la industria nacional para suplantar los tratamientos”que en algunos casos no pueden sufrir interrupciones.

Es que desde febrero, los importadores deberán hacer nuevos trámites y ahora es obligatorio realizar una Declaración Jurada Anticipada para poder ingresar los medicamentos, trámite que solicita la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Buscapina, Rivotril, Bactrim y Reliverán, son algunos de los productos que no se consiguen en las farmacias. También hay faltante de morfina en localidades del interior del país.

Asimismo, Peretta advirtió también que hay faltante de drogas para producir medicamentos y que hay un “stock de 30 o 60 días” de remedios oncológicos y para el tratamiento del HIV, porque para este tipo de fármacos “no hay alternativas nacionales”.

“Que no haya drogas es sin duda un limitante, porque el principio activo viene en su mayoría de afuera”, sostuvo el titular del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com