Noticias Destacadas

Por Cadena Nacional la Presidenta presentó nuevas formaciones del ferrocarril San Martín

Cristina desdeñó hoy las diferencias del empresariado nacional con la administración nacional. Y dijo que los comentarios sobre que "los empresarios están en guerra con el Gobierno es una creación virtual una vez más".

cristina-mini-mujer

Así comenzó su discurso en cadena: “Quieren instalar la sensación de empresarios en pie de guerra contra el Gobierno nacional y esto es una creación virtual, una vez más. La presencia de empresarios hoy recibiendo de la mano del Gobierno el proyecto de bitrenes es una apuesta más a esa alianza estratégica que debe haber entre lo público y lo privado para que el país prospere y progrese y para que la gente viva mejor, cosa que seguiremos haciendo contra viento y marea y pese a todos los palos en la rueda que quieran ponernos”.

Pero hacia el final del discurso, les habló a los gremios ferroviarios. Sin nombrarlos, dijo que “a los que viajan en el tren, por favor que los cuiden”. Y señaló que “los sueldos de los ferroviarios también los paga el Estado, les pedimos q piensen en aquellos que viajan y ganan mucho menos”.

Todo esto, en medio del desarrollo del juicio por la tragedia de Once donde están en el banquillo de los acusados Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi

Luego, se comparó ella misma a una locomotora: “Todo está conectado… La locomotora tira pero si los que van arriba rompen todo la locomotora no puede”.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía el acto de presentación de nuevas formaciones de la línea del ferrocarril San Martín, que une la Capital Federal con el noroeste del conurbano.

La ceremonia es en el andén de la estación de trenes Sáenz Peña, en Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.

“El miércoles estaremos inaugurando con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta primera línea totalmente renovada, poniendo 160 coches y 24 locomotoras nuevos a funcionar para un servicio totalmente renovado”, había anunciado días atrás el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La agenda de la jefa de Estado continuará a las 19 en Casa de Gobierno, donde recibirá al canciller de China, Wang Yi, quien realiza una gira por América latina, se informó oficialmente.

Comentá esta nota