lunes, 25 septiembre, 2017 | 22:56
Noticias Destacadas

Por acuerdo del senado bonaerense, Larraburu se convirtió nuevamente en Director del Banco Provincia

Tal como estaba previsto, tras el sí al presupuesto, el Senado bonaerense aprobó en la sesión de esta tarde los pliegos de los Directores del Banco Provincia-

Damáso Larrarburu

Damáso Larrarburu

A la hora de tratar el acuerdo del representante del massismo Dámaso Larraburu, los senadores Alejandro Dichiara, Silvia Pérez y Nidia Moirano rechazaron la nominación.

El acuerdo alcanzado por las distintas fuerzas políticas que tiene representación parlamentaria en el Senado de la provincia de Buenos Aires estuvo a un paso del naufragio con una moción de orden planteada por el senador Roberto Costa para plantear una cuestión de privilegio al senador Alejandro Dichiara por una “cuestión de género” a la hora de fundamentar su oposición al pliego de Larraburru.

¿Qué dijo Dichiara? De todo un poco. Lo primero fue que rechazaba la votación por unanimidad, por considerar, por ejemplo, que el FpV había ganado en la Sexta sección. Además cruzó con dureza a la persona de Larraburu con “marcadas descalificaciones”, que en definitiva fue lo que más molestó a los massistas.

Pero también criticó con fiereza a quienes se alejaron del FpV para pasarse al Frente Renovador y recordó aquello de la “borocotización”, ensañándose sobre todo con Diana Larraburu. Por esto, “por discriminador”, fue que Costa pidió la rechazada moción de privilegio.

Al final la votación se realizó y todos levantaron la mano en favor del pliego del bagiense, que al igual que Galdurralde, Rodrigo y Perelmiter, dirigirá el Banco Provincia. Todos menos Dichiara y Pérez, y la denarvaísta Nidia Moirano, bahiense igual que Dámaso.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com