martes, 19 septiembre, 2017 | 12:20
Noticias Destacadas

Planes federales: “El municipio falló en la gestión, hoy hay 600 despedidos dice la UOCRA”


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IS2kB2-7S6s[/youtube]

En esos términos se expresaron Jose Burgos y Oscar Destefano, los representantes de la UOCRA que se hicieron presentes en la municipalidad para reclamar por la situación de los representados, hoy sin trabajo.

“Hoy hemos hablado con el intendente y un grupo de su cuerpo de la municipalidad, en el cual estaba Valerio. Hemos traído nuestra postura. Tenemos un problema con los planes federales en bahía blanca. Primero hemos tenido suspensiones, y hoy tenemos todo lo que es plan federal echado, nos echaron a toda la gente. Por eso tenemos más de 500 a 600 personas despedidas”, dijeron.

“Los planes federales están muy avanzados, entre un 70% de lo que es el avance de obra. Los despidos se fueron produciendo en los últimos meses. Hoy las obras tendrían que tener mas de 600, 700, u 800 personas. Hoy no hay ninguna, echaron a todas. En algunas obras esta la gente de vigilancia, pero no hay ningún obrero trabajando”.

A la pregunta de cuánto le deben a la empresa, aclararon que la deuda gira sobre “Le deben certificados, redeterminaciones y demás. Pero estamos hablando de una cuestión empresarial. Y la cuestión gremial es que nuestros compañeros tienen que trabajar”.

Luego recordó “hace meses atrás hicimos una movilización mas de 1000 trabajadores en la calle, donde uno de los puntos que reclamábamos era gestión municipal, esta visto que falló.El municipio se comprometió hoy mismo a resolver el tema. Nosotros haremos una asamblea con los delegados, pero no podemos perder mucho tiempo. Esta gente tiene que trabajar”, concluyó.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com