martes, 19 septiembre, 2017 | 12:13
Noticias Destacadas

Plan B Municipal: Menos líneas, menos recorrido, mejores frecuencias

Luego que el intendente interino Gustavo Bevilacqua planteara el decreto de caducidad del contrato de Plaza, fue el turno del Secretario de Gobierno Fabián Lliteras de explicar los alcances de las reformas que propuso el Ejecutivo Municipal para mejorar el funcionamiento del sistema del transporte público de pasajeros en la ciudad.

Las demoras y las frecuencias, uno de los desafíos del nuevo plan,

El programa está incluído en el mismo expediente que plantea la caducidad y se sostiene en la instrumentación de un plan de emergencia basado en la fusión de líneas, una reducción del kilometraje recorrido para el sistema en su totalidad y menor cantidad de calles de tierra por donde deberán pasar los colectivos.

Este programa de adecuación de frecuencias y prestación del servicio, deberá ser puesto a consideración de la comisión de Usuarios Testigos, del Concejo Deliberante,de la UTA, la UNS y la Facultada local de la UTN.
Dijo Lliteras que de las 16 líneas de colectivos que hay hoy en la ciudad, quedarán 13, por la fusión o desaparición de algunas.

El programa contempla además una reducción estimada en un 11% anual de los kilómetros recorridos por las unidades del transporte de pasajeros, lo que significa que se daría cumplimiento a una de las modificaciones que ya planteó Plaza en su momento cuando el presidente del Concejo Deliberante era Marcelo Ciccola.

Especificó que se disminuirán los recorridos por calles de tierra (algo que también pidieron Plaza y Fournier en varios escritos) y que se optimizarán los recorridos de cada línea, así también resaltó que se mejorará la frecuencia. Puntualizó Lliteras que las 5 principales líneas (503-18; 509-16; 505-06; 514 y 517) quedarán con una frecuencia de 10 minutos.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com