jueves, 21 septiembre, 2017 | 7:18
Noticias Destacadas

Para arreglar las calles no hay que darle superpoderes a Valerio

El Concejal del FAP Manuel Mendoza, advirtió que si bien está analizando el Proyecto de emergencia vial, éste tiene serios cuestionamientos.

manuel-mendoza

“Yo he sido el primero que ha reclamado junto a vecinos de distintos barrios a Valerio el arreglo de calles de tierra y también las pavimentadas que están en un estado lamentable, sin embargo, el mantenimiento de las calles no es una situación que amerite emergencia porque es una de las funciones básicas del municipio, hace 11 años que no están haciendo nada bien” dijo el Concejal y agregó. “Hace 3 meses se aprobó un presupuesto oficial, no contemplaron estas tareas? No tuvieron en cuenta que en una ciudad podía llover? Fundamentar el desastre de las calles y pedir una Emergencia Vial porque llueve es insólito”.

Que quede claro que yo quiero que las calles estén en estado, pero tampoco voy a avalar que se aprovechen de una necesidad de la gente para hacer más de sus “avivadas”. Esta ordenanza de Morini no ofrece ninguna garantía de que se arreglen las calles sólo busca otorgarle superpoderes a Valerio para gastar el dinero público sin ningún tipo de control. Lo que más preocupa es que se trata de un funcionario que viene cuestionado por dirigir partidas discrecionalmente, y por la falta de transparencia en sus gastos” Remarcó Mendoza.

“En lugar de esto propuse que se sigan los mecanismos institucionales y que Valerio envíe los expedientes de reasignación de partidas con el compromiso de tratarlos urgente en el Concejo incluso en una Sesión Especial.

Por acá pasó la emergencia Vial, la emergencia en asfalto, la emergencia en vivienda, la emergencia hídrica y la emergencia en Seguridad y todo sigue igual. Hay que poner un punto final a las prácticas absurdas y discutir políticas serias para resolver estos problemas. Tienen que dejar de mentir y confundir a la gente”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com