martes, 19 septiembre, 2017 | 12:15
Noticias Destacadas

Ombrosi encabezó una reunión para diseñar políticas conjuntas para municipios de la Provincia

El ministerio de Trabajo de la provincia de Bueno Aires, en conjunto con autoridades de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología, representado por el Jefe de Gabinete, Andrés Ombrosi, trabajaron en el diseño de políticas y elaboración de un plan de tareas a aplicarse en los diferentes municipios de la Provincia.

Por el lado de Producción, participaron el Jefe de Gabinete, Andrés Ombrosi y el Director de Estadística, Andrés Solá quienes desarrollaron las actividades que viene desarrollando la cartera, vinculadas a las líneas de crédito que ofrece el Ministerio para la compra de bienes destinados a la inversión.

A su vez, se desarrollaron contenidos vinculados a programas de asistencia técnica, de la Ley de promoción industrial y herramientas de gestión para fomentar la radicación de nuevas empresas.

En este contexto, Ombosi sostuvo que “el trabajo coordinado entre las áreas fortalece el proceso productivo de nuestra provincia que hoy representa el 35 % del Producto Bruto nacional lo que permite generar mayor competitividad empresaria y nuevas fuentes de trabajo a partir de integrar cadenas de valor, incorporar innovaciones tecnológicas y de gestión, entre otros desarrollos”.

En tanto desde la cartera laboral, el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli acompañado de su par de Trabajo, Carlos Molina, detallaron las actividades vinculadas al empleo que impulsa el Ministerio como son el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), destinado a las PYMES y la Ley ALAS , destinada a microemprendedores.

A su vez, se profundizó en temas vinculados a Higiene y Seguridad laboral y se detallaron actividades vinculadas a la Dirección Provincial de Inspección y a la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

En otro orden, se delinearon pautas para trabajar en conjunto en actividades impulsadas por la Dirección de Grupos Vulnerables y Colocación Laboral Selectiva (SECLAS), destinada a la inclusión al trabajo de personas con discapacidad, por la Dirección de Igualdad de Oportunidades y Trato entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y por el área destinada a la realización de Encuestas de Indicadores del Mercado de Trabajo, entre otros.

En este marco, el Antonioli remarcó que es “es un acierto que verificamos desde el comienzo de la gestión del gobernador Scioli, trabajar en forma mancomunada entre los diferentes organismos del gobierno y al mismo tiempo, interactuar con las cámaras empresarias, los gremios y las entidades profesionales con el fin de elaborar proyectos y aportar cada uno sus capacidades específicas a fin de direccionar las políticas  al mercado y a la sociedad en su conjunto”.

“Producción y Trabajo deben ir siempre de la mano ya que una actividad se nutre de la otra y viceversa. La producción es fruto de buenas condiciones de trabajo y por eso, todas las políticas que apliquemos a los diferentes sectores del mercado deben ser consensuadas para conseguir un aprovechamiento óptimo de los recursos”, concluyó.

Por su parte, Molina remarcó que “existen herramientas muy importantes para abordar la nueva coyuntura provincial y nacional que marcan un claro crecimiento económico, con aumento de la productividad. Por eso tenemos que mejorar la oferta de bienes y servicios, readecuar la infraestructura, alimentar el mercado interno y promover el equilibrio territorial y la generación de puestos de empleo. Por eso es clave que se trabaje en forma articulada entre las dos carteras”.

Cabe destacar que de la reunión participaron autoridades de cada una de las áreas presentadas.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com