Miércoles, 23 Agosto, 2017 | 14:25
Noticias Destacadas

Muere nene de 5 años, investigan otra mala praxis en hospital de Ingeniero White

Susana Elliker. “Vamos a hacer un sumario administrativo para deslindar responsabilidades”, agregó.

hosp-menor-ing-white

Un nene de 5 años murió el viernes pasado y familiares denunciaron esta mañana que hubo mala praxis por parte de una médica del Hospital Menor de Ingeniero White.

“Si lo hubiesen medicado bien, Encito estaría con nosotros y ahora no estaríamos llorando” dijo la tía del chico, Elizabeth.

Erica, una amiga de la familia contó que “el nene empezó como con fiebre, lo llevaron a la salita y le dijeron que era angina. Después empeoró y la mamá lo llevó al hospital menor de Ingeniero White. Ahí lo atendió una médica, pero de mala gana y le dijo: “El nene tiene mañas”.

En tanto la subsecretaria de Salud, Susana Elliker dijo en conferencia de prensa que se enteró del caso el lunes y fue ahí cuando “solicité a todos los actores que integraron el circuito de atención del chiquito un informe sobre las actuaciones”, explicó.

En esta línea, aseguró: “vamos a hacer un sumario administrativo para deslindar responsabilidades y que todas las personas involucradas puedan hacer su alegato”, agregó.

Al mismo tiempo, la funcionaria señaló que la doctora que atendió al pequeño en el hospital de White, “está muy apenada, defiende su posición y está dispuesta a declarar donde corresponda”.

Comentá esta nota