Noticias Destacadas

Mauricio Macri y Daniel Scioli protagonizaron un histórico debate presidencial

Mauricio Macri y Daniel Scioli debatieron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a una semana de las elecciones que determinarán el próximo presidente de la Argentina. El encuentro tuvo varias chicanas, algunos cruces y pocas respuestas de los candidatos.

debate-scioli-macri

Crédito: AFP

El postulante del Frente para la Victoria fue de menor a mayor. Arrancó el encuentro nervioso y algo impreciso. En el inicio le costó hace pie ante un Macri que barrió con todas las especulaciones previas y adquirió un rol activo golpeando contra varios temas sensibles para el Gobierno, del que Scioli intentó despegarse en dos oportunidades. “Mauricio debatí conmigo, no con funcionarios que se van el 10 de diciembre“, repitió.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires mostró su mejor cara hacia el final de la discusión de ideas y pareció anotarse un punto cuando le recordó a su rival: “Mauricio si no pudiste con los trapitos de la Ciudad, ¿cómo vas a hacer con el narcotráfico?”.

El líder del PRO dejó expuesto al candidato del kirchnerismo al hablar sobre política exterior. Se comprometió a pedir sanciones contra Venezuela en la Unasur por su persecución a la oposición política y dejó sentado su rechazo al memorándum con Irán por la causa AMIA: “Yo quiero que se derogue”. Pidió una definición sobre estos temas de Scioli, quien hizo oídos sordos a la pregunta y prefirió resaltar la política de derechos humanos del oficialismo.

Pese a que el debate estuvo organizado en cuatro bloques con diferentes temas, el postulante del Frente para la Victoria repitió la misma pregunta cada vez que pudo: “¿Quién va a pagar los costos de al devaluación y el ajuste?”. Macri llegó a la Facultad de Derecho con una respuesta estudiada a la perfección: dijo que su idea es expandir la economía y no realizar un ajuste, sin embargo evitó dar precisiones sobre su plan para unificar el tipo de cambio.

En las próximas horas seguramente se realizarán varios análisis sobre lo que dejó el debate.Infobae publicó una encuesta en donde se puede elegir quién fue el candidato que salió mejor parado. Y en las redes sociales ya comenzó la discusión. De lo que no hay duda es que la democracia se fortaleció con un debate presidencial para el que hubo que esperar más de 200 años de historia.
Fuente: Infobae

Comentá esta nota