Noticias Destacadas

Mauricio Macri presentó el “Proyecto Patagonia” con Alicia Kirchner y otros cinco gobernadores del sur

El presidente trató un conjunto de iniciativas que apuntan al desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana, en Viedma, Río Negro, una reunión con seis gobernadores de las provincias del sur y funcionarios nacionales para analizar el Proyecto Patagonia, que apunta a que “la región desarrolle estrategias para aprovechar mejor sus recursos”.

El encuentro se llevó a cabo en la Residencia de los Gobernadores, donde los funcionarios fueron recibidos por el mandatario anfitrión, Alberto Weretilneck.

Allí, además de Macri y el gobernador rionegrino, estuvieron los jefes de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de La Pampa, Carlos Verna, junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su segundo en ese organismo, Mario Quintana.

Sindicalista detenido

El titular del gremio estatal ATE de Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue detenido esta mañana en el marco de incidentes ocurridos en la ciudad mientras arribaban al aeropuerto local el presidente Mauricio Macri y los gobernadores patagónicos.

La prensa local informó que Aguiar intentó saltar las vallas de contención que habían sido colocadas en una plaza céntrica, en el marco del encuentro entre el jefe de Estado y los gobernadores, que lanzarán el denominado Plan Patagonia.

Manifestantes de ATE que rechazan ese programa y reclaman contra el “ajuste” primero se manifestaron en la periferia del aeropuerto local, y luego se trasladaron a la Plaza San Martín, donde se produjeron algunas corridas y forcejeos con la policía cuando un grupo no lograba unirse al resto de la concentración, lo que terminó con la detención de Aguiar.

Comentá esta nota