Miércoles, 23 Agosto, 2017 | 14:34
Noticias Destacadas

Mauricio Macri les tomó juramento a sus ministros

El presidente volvió a la Casa Rosada para la ceremonia de jura de su gabinete. Luego fue al Teatro Colón para la función especial con motivo de la asunción de su mando

macri-jura-ministros

El presidente Mauricio Macri volvió a la Casa Rosada para encabezar la ceremonia de jura de los ministros de su Gabinete. La ceremonia se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Poco antes, el jefe de Estado había descansado un par de horas en su casa del barrio de Palermo, tras una extensa jornada que incluyó la jura en el Congreso, el traspaso de mando y la recepción a las delegaciones extranjeras.

Durante la jura de ministros, Macri se mostró de buen humor e incluso hizo algunos chistes, como cuando comparó a José Cano con George Clooney o se enteró ahí mismo de que el segundo nombre de Esteban Bullrich era José.

Prestaron juramento en el siguiente orden: el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; de Defensa, Julio Martínez; de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Turismo, Gustavo Santos; de Transporte,Guillermo Dietrich; de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

A continuación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Salud, Jorge Lemus; de Educación, Esteban Bullrich; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Cultura, Pablo Avelluto; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Modernización, Andrés Ibarra; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Seguidamente lo hicieron el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano; el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

Los nuevos funcionarios juraron en su mayoría por “Dios y por la Patria”, con excepción del ministro de Ambiente, el rabino Bergman que juró por “Dios, la Patria y con el Tanaj, la sagrada Biblia hebrea”, mientras la canciller Malcorra solo juró por “la patria”.

La ceremonia se extendió por una hora y media en el subsuelo de la Casa Rosada donde funciona el Museo del Bicentenario, reciclado por el kirchnerismo.

Allí se montó un pequeño escenario donde Macri tomó juramento a cada uno de su funcionarios mediante decretos que fueron refrendados por el escribano general de Gobierno adscripto, Horacio D-Alvora.

Comentá esta nota