Noticias Destacadas

Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió se presentaron juntos en la Feria del Libro

Los precandidatos presidenciales del PRO, la UCR y la Coalición Cívica encabezaron juntos la presentación del dirigente radical. Sirvió para profundizar la unidad de la alianza que los tendrá como contrincantes en las PASO del 9 de agosto próximo

manes-sanz-macri-carrio

Fue la segunda foto de los tres precandidatos en poco menos de un mes, en la previa al acto que preparan para formalizar el pacto electoral que comprometerá a los perdedores a seguir y acompañar al ganador hasta las generales de octubre.

La primera en hablar fue Carrió, quien arrancó con un comentario alusivo a Macri, al señalar que el acuerdo opositor que integran “es el triunfo sobre el círculo rojo”.

“El círculo rojo dije?”, se preguntó instantáneamente con ironía la legisladora, al hacer referencia a una polémica frase que el líder del PRO utilizó tiempo atrás para referirse a un grupo influyente de la sociedad.
A su entender, “el triunfo de esta estrategia es la política, porque del autoritarismo se sale con más democracia y con más política”.

“El libro marca el inicio de los acuerdos fundamentales de la alianza. Pero lo importante es que no se repita la Alianza, esa búsqueda del poder por los cargos”, subrayó Carrió, sentada al lado de Macri, al referirse al acuerdo que llevó al radical Antonio de la Rúa al Poder Ejecutivo en 1999.

La diputada sostuvo que está “confiada en la victoria” del frente y subrayó: “Además, me tienen de perdedora y la responsabilidad la tiene ellos, yo estoy de vacaciones”.

“Nosotros estamos de acuerdo en un 80 por ciento y tenemos diferencias en un 20 por ciento porque no queremos un unicato”, agregó.

Luego fue el turno del jefe de Gobierno porteño, el más breve de los tres, que resaltó: “Qué difícil hablar después de la atracción turística”. Rápidamente, Carrió se acercó al micrófono y le respondió: “Sí, pero después no me votan”.

Macri elogió al presidente de la UCR y destacó “el espíritu de la concordia” entre los tres espacios que integran el acuerdo electoral.

Luego fue el turno de Sanz, quien como anfitrión de la noche, agradeció a sus competidores en la interna y al neurocirujano Facundo Manes, quien abrió la presentación.

“Asumimos el riesgo de construir desde las diferencias y vamos a construir un espacio común, pero antes vamos a competir”, afirmó el presidente de la UCR, quien presentó su libro “Apuntes de trabajo”, con opiniones y propuestas sobre 28 temáticas.

Con la senadora del PRO Gabriela Michetti y Graciela Fernández Meijide en la primera fila, Sanz indicó que la presentación fue “un piso, una excusa porque la sociedad argentina quería” verlos “juntos para ratificar” el acuerdo.

“Lo que estamos construyendo nosotros es una batalla contra una cultura retrógrada y negativa, que es la cultura del populismo decadente”, enfatizó el senador por Mendoza.

Sobre el pacto nacional con el PRO y la CC, Sanz señaló que “nadie puede esperar que haya un acuerdo del cien por ciento, no se trata de eso”.

“Yo podía haber ido solo con la Lista 3 (de la UCR), Macri con la del PRO, pero eso es desconocer lo que se espera de nosotros, que seamos más valientes, más desafiantes, más vigorosos. Estamos asumiendo riesgos”, recalcó.

Y agregó: “Saben que con el mismo respeto que construimos vamos a competir, uno de los tres será el candidato de octubre, pero sea el que sea el que gane, va a construir un camino claro integrador”.

Los tres postulantes se mostraron en la Feria del Libro en la previa al acto de lanzamiento de la alianza -que aún no tiene nombre definido- que se espera para fin de mes, conjuntamente con la presentación del programa común de cara a octubre.

Comentá esta nota