Viernes, 18 Agosto, 2017 | 11:24
Noticias Destacadas

Más de 9000 personas asistieron al cacerolazo en nuestra ciudad

Miles de bahienses se manifestaron de manera pacífica para pedirle cambios al Gobierno Nacional ante diversas políticas de Estado y diferentes expresiones públicas.

Los vecinos se concentraron alrededor de las 20 frente al Teatro Municipal, para luego dirigirse por calle Alsina hasta la Municipalidad local, y luego de una vuelta alrededor de la Plaza Rivadavia, volver al principal coliseo bahiense.

Al igual que lo ocurrido en otras ciudades del país, los principales reclamos se basaron en la inflación, las supuestas mentiras del gobierno nacional, la inseguridad, y la negativa a la re reelección, en todos los casos de manera pacífica.

La precipitación caída en ese momento sobre el mcentro bahiense, no impidió expresarse a los manifestantes a través de cantos como “Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está” y “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

“Si a la democracia, no a la re-reelección”, “Stop corrupción”, “Sobra Gobierno, falta Estado” y “Libertad, libertad, libertad”, fueron algunas de las consignas que los manifestantes plantearon no sólo en Bahía Blanca sino también en las principales ciudades del país.

Entre los asistentes se observaron a muchas familias con chicos, personas mayores y jóvenes que no mostraron pertenecia a ninguna agrupación política. Pasadas las 21, comenzaron a desconcentrarse sin ningun tipo de altercado.

Comentá esta nota