Miércoles, 23 Agosto, 2017 | 14:27
Noticias Destacadas

Macri: “Massa no tiene posibilidades” y lo convocó a “trabajar juntos”

l jefe de Gobierno profundizó su campaña por el "voto útil". El candidato de UNA le responderá esta tarde, en un acto en el Teatro Astros.

Crédito: Clarín

Crédito: Clarín

Después de lanzar ayer su campaña por Facebook, Mauricio Macri avanzó hoy un paso más en su pedido por el “voto útil”: dijo que Sergio Massa “no tiene posibilidades de ir a segunda vuelta” y lo convocó a “trabajar juntos”. Esta vez, el candidato de Cambiemos eligió la radio para expresarse.

En diálogo con Mitre, Macri aseguró que su rival de UNA “es el tercero”. Y amplió su pedido de apoyo a todo el resto de los candidatos no kirchneristas (Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez y Nicolás del Caño) con el argumento de que sólo así es posible que “el cambio se dé”.

“Hay tres escalones con claridad”, analizó el líder del PRO sobre las encuestas, para restarle chances a Massa. “Una posibilidad de asegurar que realmente el cambio se dé es Cambiemos”, agregó y llamó “a trabajar todos juntos” para vencer al Frente para la Victoria.

“Él (por Massa) es el tercero en cuestión y queda claro que no tiene posibilidades de ir a la segunda vuelta. Por eso pido trabajar juntos para que el cambio se dé, con el máximo de los respetos por él y por sus votantes”, insistió Macri.

El llamado fue amplio: “Más allá de la tenaz militancia en la provincia de Buenos Aires de Margarita, mi razonamiento es válido para todos. Con todo el respeto a los votantes de Massa, de Stolbizer, de Nicolás del Caño y de Adolfo Rodríguez Saá, nosotros estamos listos para representarlos con humildad, con vocación de diálogo. Mi primer medida de gobierno va a ser llamar a todos para generar acuerdos sobre líneas fundamentales”.

Más tarde, desde Misiones, insistió con su teoría. “El 25 octubre de define el 22 de noviembre, y el 22 de noviembre el 10 de diciembre. Queremos representar a todos con humildad y con responsabilidad, porque el 60 por ciento de los argentinos dijo que quiere un cambio”, afirmó. Y repitió: “Cambiemos está listo para representar a los votantes que eligieron a Massa, a Margarita, a Del Caño, a Saá,  a todos los que queremos un cambio”, y confió en que “juntos  vamos a poner en marcha una nueva etapa”.

Comentá esta nota