Domingo, 20 Agosto, 2017 | 3:04
Noticias Destacadas

Luego de abdicar el rey Juan Carlos miles de españoles pidieron en las calles el fin de la monarquía

Las manifestaciones reúnen a más de 20.000 personas en las Puertas del Sol, en Madrid. La convocatoria, que pide una consulta sobre la corona, fue difundida por las redes sociales.

protesta_madrid_rey

Varios miles de ciudadanos se manifiestan a esta hora en decenas de ciudades españolas a favor de la república y para reclamar un referéndum en el que el pueblo decida si quiere que continúe o no la monarquía tras la abdicación del Rey Juan Carlos en favor del príncipe Felipe. La protesta, difundida a través de las redes sociales, es especialmente numerosa en Madrid: en la Puerta del Sol hay concentradas al menos 20.000 personas según fuentes policiales.

También en la plaza de Catalunya, en Barcelona, varios miles de personas se concentran portando banderas independentistas catalanas y republicanas españolas.

Los manifestantes en Madrid se han congregado en un ambiente tranquilo, pacífico y con numerosas banderas republicanas, gritando consignas como “Lárgate, Felipe, rájate”, “El Borbón, sin pensión” o “España, mañana, será republicana”.

La protesta se desarrolla también en más de medio centenar de ciudades españolas y algunas ciudades europeas como París, Bruselas, Oporto o Berlín.

A la convocatoria en la capital han acudido cinco diputados de Izquierda Unida.

Bajo las etiquetas #ElReyAbdica #ReferendumYA #APorLaTercera y#IIIRepublica, los usuarios de la red social están enviando mensajes de apoyo a la República y en los que piden que el pueblo sea consultado tras la abdicación del Rey.

Comentá esta nota