martes, 26 septiembre, 2017 | 13:28
Noticias Destacadas

Las reservas del BCRA subieron casi u$s700 millones en el día por otro ingreso de YPF

La entrada del segundo tramo de divisas por la colocación de bonos de la petrolera significó un alza de 2% en el volumen de activos internacionales, que alcanzan los 33.900 millones de dólares

bcra

Las reservas internacionales del Banco Central subieron u$s 684 millones este miércoles, a u$s 33.900 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

La acumulación extraordinaria de divisas se explicó porque el Banco Central contabilizó unosu$s1.500 millones en dos jornadas cambiarias por el ingreso de divisas a cuenta de YPF obtenidos por la colocación de las Obligaciones Negociables (ON) Clase XXXIX el 23 de abril pasado.

Las divisas de YPF ingresaron en cuentas del Banco Nación, por lo que se contabilizan como reservas internacionales de la autoridad monetaria. De esta manera, las reservas internacionales del BCRA se ubican muy cerca de los u$s34.000 millones, en un nivel similar al del 25 de octubre de 2013, 18 meses atrás.

La semana pasada también se registraron ingresos de divisas por la colocación de bonos del Tesoro Bonar 2024 por poco más de 1.200 millones de dólares. De esta forma, en el transcurso de abril, los activos de la entidad monetaria crecen unos u$s2.410 millones o 7,6 por ciento.

Intervención en el mercado mayorista

La autoridad monetaria reportó que la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo de u$s 10 millones, y que se realizaron pagos del sector energético por u$s 39 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema de pagos con monedas locales suscripto con Brasil, por el equivalente a 5 millones de dólares.

Además, fuentes del Banco Central informaron que la entidad compró unos u$s 90 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), gracias al fuerte ingreso de divisas por liquidación de exportaciones del agro e industrias afines.

Los agentes del mercado mayorista calcularon que la autoridad monetaria acumula compras netas por unos u$s 1.300 millones en lo que va de abril.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com