Viernes, 18 Agosto, 2017 | 11:31
Noticias Destacadas

La UTA para mañana porque los ediles no aprobaron el aumento del boleto

Una acalorada y escandalosa sesión se vivió esta tarde tanto dentro como fuera del Concejo Deliberante, en el marco del debate por el aumento del boleto de colectivos.

Crédito Foto: Frente a Cano

Hubo marchas a favor y en contra de la suba, pero finalmente no se habilitó la votación.
El proyecto del oficialismo, tal como lo había adelantado el concejal Santiago Mandolesi Burgos, era proponer una nueva tarifa de $4. Sin embargo, los concejales de la oposición (UCR e Integración Ciudadana) no permitieron la cantidad de votos necesarios para que el proyecto fuera tratado sobre tablas. Por tal motivo, la discusión deberá esperar.

El debate se dio en medio de manifestaciones a favor y en contra del incremento.
La más ruidosa (y cuestionada) fue la que llevaron a cabo los choferes de la UTA, quienes se acercaron hasta el recinto en más de 30 colectivos que estacionaron en calle Sarmiento, bloqueando el paso de los vehículos.
Los manifestantes ingresaron al recinto y arrojaron petardos. Asimismo, habrían “amenazado y apretado” a concejales de la oposición por no apoyar la suba del boleto.

En medio del griterío, habrían insultado al edil de Integración Ciudadana Norberto Martínez. Asimismo, le arrojaron un petardo en la espalda a Manuel Mendoza (FAP), quien debió recibir asistencia médica por precaución.

Antes, hubo otras manifestaciones

Esta mañana, una numerosa columna de manifestantes encabezados por la CTA protestaron por la idea del Municipio de volver a afectar el bolsillo de los trabajadores, estudiantes y ciudadanos.
Asimismo, un grupo de integrantes de la comisión de discapacitados se quejó porque el incremento en el boleto no contempla la posibilidad de instalar rampas en los micros.

Paro de colectiveros para mañana

Después de que el Concejo Deliberante no debatiera el incremento en el boleto de colectivos, la UTA se declaró en estado de alerta y emergencia y anunció un paro de 12 horas a partir de las 18 hs. de mañana.
Según plantearon, la negativa de los ediles a tratar la suba en la tarifa puso en riesgo la situación laboral de 800 trabajadores.
Por tal motivo, anunciaron la medida de fuerza y convocaron a un plenario para el próximo lunes a las 10, para evaluar las posibles medidas a seguir.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota