Noticias Destacadas

La trastienda de la transición y el rol de Barañao

Cuando se supo que Barañao seguía como Ministro de Macri la noticia causó gran sorpresa. En las últimas horas se supo que Cristina fue la que autorizó dicha continuidad, pero la realidad dista mucho de lo que objetivamente sucedió.

baranao-cristina

1) Trastienda de la transición. Lo que dice Cristina sobre su supuesto aval a Barañao es absolutamente falso. No lo autorizó y se enojo mal.

2) Cuando el ministro de Ciencia y Técnica recibió el ofrecimiento de Macri fue a consultar a CFK. Ella le dijo que ni se le ocurriera.

3) Cristina no solo le ordenó que se negara a continuar en el cargo, sino que además le indicó que le complicara la transición a Macri.

4) Barañao le comunicó a Macri que no iba a aceptar. Pero el presidente electo logro convencerlo sobre las ventajas de la continuidad.

5) El reconocido funcionario K comprendió que era importante que su gestión se transformara en una política de estado con otro gobierno.

6) El problema es que CFK no lo interpreto igual. Lo llamo por teléfono para insultarlo. Se acordó de su madre y lo acusó de traidor.

7) Pero las puteadas no fueron lo peor que recibió Barañao. Cristina también lo amenazo con armarle causas judiciales con jueces amigos.

8) Similares insultos y amenazas recibió Etchegaray después de haber renunciado a la AFIP e iniciar la transición con su sucesor Abad.

9) “Sos un traidor h…de p… te voy a mover la causa por tu viaje a Rio de Janeiro”, le dijo fuera de sí Cristina a Etchegaray.

10) Evidentemente Cristina pretendía que Etchegaray hubiera seguido la estrategia de la resistencia de Gils Carbo, Vanoli y Sabatella.

11) Etchegaray y Barañao, mas el anuncio de rebautizar el Centro Cultural Kirchner motivaron que CFK decidiera no colaborar con Macri.

12) No solo le impide a Macri acceder a los números económicos sino que ordenó a sus legisladores que se sesionara en ambas cámaras.

13) Además, Cristina lo presionó a Scioli para que la Legislatura bonaerense apruebe antes del 10 D los pliegos de 117 jueces afines a los K

14) Datos sobresalientes de la transición: el mal humor de CFK va a tensionar mas el escenario y ya genera rebeliones en el seno del FPV.

por Beto Valdez

Comentá esta nota