Noticias Destacadas

“La tasa de Seguridad e Higiene representa el 40% de recaudación”

El concejal Raúl Woscoff afirmó en Radio Altos que “cada vez más comerciantes deberán abonar la sobretasa porque no se ajustan las categorías de facturación. Es algo similar a lo que sucede con el impuesto a las ganancias”.

raulwoscoff

El concejal Raúl Woscoff junto a otros ediles se reunió esta tarde con representantes de la Corporación del Comercio para debatir acerca de la sobretasa de Seguridad e Higiene que la comuna pretende cobrar por única vez en 2015.

“Se les preguntó si habían sido consultados con anticipación sobre la Ordenanza Fiscal e Impositiva y respondieron que no. Nos pareció una falta grave del municipio teniendo en cuenta que bajó el índice de recaudación y se perdieron 6500 puestos de trabajo, según el informe del CREEBBA”.

El edil de Integración Ciudadana confirmó que debido a la falta de ajuste de categorías de facturación “cada vez más comerciantes deberán pagar la sobretasa. Es algo similar a lo que sucede con el impuesto a las ganancias”.
Woscoff sostuvo además que el cobro de la tasa representa el 40 por ciento del presupuesto municipal. “El próximo año se van a recaudar unos 700 millones de pesos, más de lo que se recauda con el ABL”.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota