lunes, 25 septiembre, 2017 | 23:06
Noticias Destacadas

La Presidente recibió el alta cardiológica y retomará la actividad el lunes 18 de noviembre

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, indicó que los últimos controles médicos "han puesto de manifiesto el buen estado cardiovascular". La mandataria retomará sus funciones formales dentro de una semana

cristina-asamblea-legislativa

Según el último parte médico, leído por Scoccimarro y firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, la mandataria “se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18 del corriente“.

En el escrito, los médicos indicaron que “los controles clínicos y el Holter de 48 horas” realizados a Cristina Kirchner “han puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular”. Asimismo, dieron cuenta de la observación de “un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda que no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas”.
Tras recibir el alta cardiológica, la Presidente “continuará a partir de ahora con los controles de prevención secundaria”. Los mismos consistirán en “una prueba de movimiento oscilatorio corporal y de esfuerzos pendientes” y en un “control de neuroimagen para evaluar el traslado aéreo”. Este último se hará el 9 de diciembre.
Finalmente, se informó que “dado el retorno a un estado ambulatorio”, las futuras comunicaciones sobre la evaluación de la salud de la jefa de Estado será emitidas por la Unidad Médica Presidencial en lugar de la Fundación Favaloro.

La Presidente dio ayer el primer paso formal en una de las decisiones que se esperaba que tomara tras la licencia médica. Sin anuncio previo, ratificó a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual mediante la publicación en algunos diarios de circulación nacional del pliego con la propuesta del ex intendente de Morón.

Ahora, se espera que la Presidente avance con el resto de los temas pendientes durante su licencia.

El festejo de Boudou

Al entregar equipamiento y ambulancias en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, Amado Boudou expresó su satisfacción por el regreso a sus funciones de Cristina Kirchner.

“¿Puede haber algo más lindo que ver todo este Hospital, las enfermeras? Hoy conocimos el alta cardiológica de Cristina Kirchner”, aseguró Boudou.

“Desde acá, Presidenta, le decimos, extrañándola, que estamos felices por su vuelta”, remató.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com