Viernes, 18 Agosto, 2017 | 11:35
Noticias Destacadas

La periodista que escandaliza a Coronel Suárez se negó a declarar

Alicia Estefanía Heit, detenida por el secuestro y abuso de otra mujer, rehusó dar su testimonio. Su abogado dijo que el marido se entregará en las próximas horas. La víctima era alimentada con comida para perros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YuCSUMY4WmE[/youtube]

La localidad de Coronel Suárez se encuentra conmovida por el caso que involucra a una periodista y su pareja, que están acusados de haber mantenido a una mujer en cutiverio durante tres meses, lapso en el cual abusaron de la víctima.

La comunicadora se encuentra detenida y fue trasladada a la UFIJ N° 14 de delitos sexuales, donde se negó a declarar. En tanto, las autoridades buscan a su marido.

El dato revelador fue comunicado por el abogado de la periodista, Claudio Lofvall, quien contó que se comunicó con la pareja de Heit: “Le recomendé que durante la tarde de hoy se contacte conmigo para entregarse, y me dijo que lo iba a hacer; de modo que mañana la fiscal va a tener a ambos para someterlos a indagatoria”.

Respecto de la situación de su clienta, el asesor letrado reconoció que, en el escenario que en principio se presenta, parece “complicado” llevar a cabo una defensa efectiva; de todos modos, consideró que “en este momento, las situaciones disparan un poder de acusación que aun el peor de los acusados merece contención”.

“No sé si la fiscal va a acusar (a Heit) por todas las cuestiones que circulan en la prensa; quizá no sea así”, señaló Lofvall en diálogo con A24.

Finalmente, al ser consultado sobre cómo encontró a Heit, el abogado comentó: “Dice que es inocente, que la relación que tenía la víctima era otra y está sorprendida por lo que sucede”. “Nunca había visto estos episodios juntos en una misma causa, es complejo hasta para acusar”, consideró.

Un estado deplorable

El secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez, Gustavo Di Battista, se refirió a la situación en la que encontraron a la mujer que estaba secuestrada.

El funcionario reveló que la joven había sido “torturada” y presentaba “un cuadro muy avanzado de desnutrición y deshidratación”, porque apenas le daban de comer dos o tres veces por semana: recibía una mezcla de polenta y comida balanceada para perros; por ello “perdió más de 30 kilos de peso”, explicó Di Battista.

Comentá esta nota