lunes, 25 septiembre, 2017 | 23:04
Noticias Destacadas

La oposición cuestiona el proyecto de caducidad del contrato de Plaza

Los concejales comenzaron a estudiar el proyecto de caducidad del contrato de Plaza, que fue enviado por el Ejecutivo.

Desde el próximo lunes será analizado en el Concejo Deliberante, aunque todavía no hay una fecha sobre su posible votación.   Ayer el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, había manifestado que la intención era que el expediente sea aprobado antes del inicio del ciclo lectivo, el próximo 27 de febrero.

Esta mañana la concejala radical Aloma Sartor, dijo que el documento recopila el trabajo realizado por la comisión de usuarios testigos y las multas contra la prestataria.
La edil aclaró que ahora el Municipio no puede cambiar el argumento y reclamar que el Cuerpo apruebe el proyecto para evitar mayores inconvenientes en el sistema.
“Es un cambio de posición de la que no nos vamos a confundir”, recalcó.
Asimismo, señaló que deberán analizar en profundidad el escrito para descartar que pueda haber futuras presentaciones judiciales de la firma capitalina contra la Municipalidad.
En tanto, insistió en que todos los fundamentos vertidos por el Ejecutivo son los trabajos de la comisión de usuarios: “es como un reconocimiento de lo que hasta hace poco tiempo se negó”.

Por su parte, Raúl Ayude recordó que las quejas de la comisión habían sido defenestradas tiempo atrás por funcionarios, y que algunos de ellos continúan en el Municipio.
“La primera sensación al leer el expediente es que no es necesario que el Concejo vote la caducidad, porque es una potestad que tiene el Ejectuvio, y que ya la ejecutó”, afirmó.

El edil de Integración Ciudadana consideró, además, que tanto la caducidad como la rescisión del contrato de Plaza, debería haberse analizado hace mucho tiempo.

Por último desde el Pro, Julián Lemos, aclaró que están analizando el proyecto de reestructuración del servicio, mientras abogados asesores del bloque analizan el planteo de caducidad.
Según manifestó, en el escrito, el Ejecutivo incorporó una serie de denuncias telefónicas e informes de los usuarios, que demuestran que el servicio no es el que se merece la ciudad.
“Queremos tener la seguridad de que esto está completo y bien hecho”, concluyó.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com