Domingo, 20 Agosto, 2017 | 3:03
Noticias Destacadas

La Justicia de los Estados Unidos levantó la cautelar que suspendía el pago a los holdouts

Se trata del stay que impide la ejecución de los fallos y el pago inmediato en efectivo de la deuda; el juez Thomas Griesa convocó a las partes a una reunión urgente

corte-de-apelaciones-new-york

La Corte de Apelaciones de Nueva York levantó hoy la medida cautelar (stay) que le evitaba a Argentina pagar unos US$ 1330 millones más intereses a los holdouts, informó la agencia Reuters.

La decisión se conoce luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara el lunes una apelación de Argentina y en momentos en que los abogados que representan a la Argentina se aprestan a reunirse con el juez Thomas Griesa, quien convocó a una audiencia de urgencia para esta tarde.

Griesa convocó esta tarde a los representantes argentinos y a los de los fondos buitre a comparecer ante una corte de Nueva York.

Griesa, quien en su sentencia había ordenado a la Argentina a pagar unos US$ 1500 millones en efectivo a los fondos buitre, presidirá la audiencia, según informó Reuters. La reunión podría ser el último intento de negociar una solución y evitar un posible default. Será a las 15 hora argentina.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció ayer que los abogados del Gobierno dialogarían con el juez neoyorquino para preguntarle si su fallo empuja al país al default.

Aunque rechazó negociar bajo “cualquier condición” y aseguró que los fondos buitre “no pasarán”, algunos analistas consideraron que, al reunirse con Griesa, el ministro busca abrir una puerta de negociación con los holdouts.

Además, Kicillof, anunció ayer que hará un canje de deuda en Buenos Aires para pagarles aquí a los bonistas que están regularizados.

Comentá esta nota