lunes, 25 septiembre, 2017 | 23:02
Noticias Destacadas

La Argentina denunciará ante la ONU la “militarización del Atlántico Sur” por parte de Gran Bretaña

CFK formalizó lo que había prometido hace dos semanas: la desclasificación del texto "secreto" sobre la guerra de Malvinas.

La Presidente cuestionó el envío de un destructor y del príncipe William “no con ropas civiles” a las Islas Malvinas. Adelantó que el canciller Héctor Timerman planteará una queja formal ante las Naciones Unidas. Además, firmó el decreto que prevé levantar el secreto sobre el informe Rattenbach y creó la comisión que analizará el documento

Crédito foto: NA

Cristina Kirchner adelantó esta tarde que le dio instrucciones al canciller Héctor Timerman para que presente una queja formal ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas y ante el Consejo de Seguridad por lo que calificó como una “militarización del Atlántico Sur” que “implica un grave riesgo para la seguridad internacional”, según indicó.

Puntualmente, la mandataria se refirió al envío de Gran Bretaña de un moderno destructor a las Islas Malvinas y a la llegada del príncipe William, “no con ropas civiles, sino vestido de militar”.

En el mismo acto, la jefa de Estado oficializó el decreto por el cual se levantará el secreto del Informe Rattenbach y creó la comisión que trabajará durante 30 días sobre su contenido. Esta decisión ya había sido adelantada el pasado 25 de enero por la Presidente.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com