Domingo, 20 Agosto, 2017 | 3:04
Noticias Destacadas

Juan José Campanella pidió votar en octubre “como si fuera el ballotage”

El cineasta llamó a votar por Mauricio Macri en una catarata de tuits donde habla del valor de la primera vuelta: "Esto no es el cine, que si no te gusta te quedás en tu casa"

campanella

Siempre dejó en claro que se encuentra en la vereda opuesta a la que ocupa el gobierno nacional. Y a menos de dos semanas de los comicios presidenciales, Juan José Campanella decidió jugar fuerte y publicó un mensaje que apunta a la polarización electoral: invitó a votar el 25 de octubre entre dos únicos candidatos, como si fuera la segunda vuelta.

Sólo hay dos melodías: Kirchnerismo y Cambiemos. Todo lo demás es ruido. Votá en primera (vuelta) como si fuera ballotage, o puede no haberlo”, alertó a través de su cuenta de Twitter.

El cineasta reconoció que es uno de los tantos “desvelados” que hay en estos días, porque “sentir que en estas elecciones se sella el destino del país es movilizante”.

Para el realizador sólo hay dos candidatos: Daniel Scioli y Mauricio Macri. “No lo digo yo, lo expresó el pueblo con su voto en las PASO”, aclaró, antes de destacar esa herramienta como un “gran aporte de Néstor Kirchner”, a pesar de la ironía que significa ver que “el partido que las creó es el único que no la usa”.

La serie de tuits generó numerosas adhesiones y fervorosas críticas; entre ellas de la cantante Érica García, que esta mañana reflexionó: “Le dan mucha bola a Campanella, pero no le miraban la novela. Paren de endiosar gente”.

Comentá esta nota