Miércoles, 23 Agosto, 2017 | 14:29
Noticias Destacadas

Imputaron a Stiuso, acusado de ocultar información sobre el atentado a la AMIA

Lo resolvió el fiscal Juan Pedro Zoni, luego de la denuncia del Gobierno contra el ex director general de Operaciones de la ex Side

atentado-amia

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a Antonio Stiuso en la causa iniciada por la denuncia del secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, contra el ex director general de Operaciones de la ex SIDE por el presunto ocultamiento de información sobre el atentado a la AMIA.

“Jaime” Stiuso había sido citado en varias oportunidades a declarar, pero nunca se presentó, ya que, según dijo su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, el ex agente se encuentra en el exterior. “No puedo ubicarlo”, afirmó el letrado el pasado 6 de abril, cuando de esperaba la llegada de Stiuso a tribunales.

La denuncia contra Stiuso -por incumplimiento de los deberes de funcionario público- fue informada por Parrili el 7 de abril. Ese día, el funcionario subrayó que la Secretaría de Inteligencia (SI) no encontró “ningún material que tenga relación con las tareas encomendadas” por Nisman a Stiuso, en el marco de la investigación del ataque terrorista.

Parrilli explicó en esa oportunidad que la denuncia era por posible “violación de los deberes de funcionario público; haber ocultado a su superior jerárquico el desarrollo de tareas de investigación sobre el atentado a la AMIA; incomparencia; informar domicilios falsos e inexactos; y ocultamiento de documentación del organismo”.

La primera citación del Gobierno a Stiuso se produjo luego de que hallaran una extraña serie de notas que se cruzaron el ex director general de Operaciones y el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Comentá esta nota