martes, 19 septiembre, 2017 | 12:11
Noticias Destacadas

Importante respaldo del Estado Nacional al Municipio para la aplicación de políticas sociales

El Intendente Municipal Dr. Gustavo Bevilacqua mantuvo ayer un encuentro de trabajo con la Ministra de Desarrollo Social Dra. Alicia Kirchner, donde se trataron proyectos que se realizarán mancomunadamente entre el Gobierno Municipal y la Nación.

Participaron el Secretario de Promoción Social Rafael Morini; el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el Secretario General de la Agrupación Colina, Andrés La Blunda; Carlos Martí, integrante de la citada agrupación; la Coordinadora General de los Centros de Referencia, Nélida Santos; la Directora Nacional de Juventud Laura Braiza; y la Coordinadora del Centro de Referencia de la Sexta Sección María del Carmen Drome.

El Dr. Bevilacqua, aseguró que “en la reunión se acordó una agenda de trabajo que incluye entre otros temas la construcción de dos Centros Integradores Comunales (CIC) para la implementación de programas sociales, de salud y de promoción”.

Según se adelantó, uno de ellos estará ubicado en Puertas del Sur (Villa Caracol) y el restante en un sector a definir entre los barrios 9 de Noviembre y Stella Maris.

Dr. Gustavo Bevilacqua se reunió ayer con la Ministra de Desarrollo Social Dra. Alicia Kirchner.

El Intendente Municipal, destacó además que “la Dra. Alicia Kirchner aseguró el aporte de fondos por $1.200.000 para el fortalecimiento del programa AHÍ, destinado entre otras cuestiones al mejoramiento habitacional de los sectores más necesitados”.

Por su parte, el Secretario de Promoción Social Rafael Morini aseguró que “la Ministra Alicia Kirchner brindó su apoyo a la iniciativa “Manos a la Obra”, que destina fondos a distintos micro-emprendimientos, brindando herramientas que sirvan para promover el desarrollo integral de las distintas localidades y regiones Argentina a través del impulso de proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomentan el autoempleo”.

“Para su implementación se lleva a cabo un trabajo conjunto con equipos municipales, gubernamentales y organizaciones sociales, quienes actúan como entes ejecutores”, agregó.

Por último, Rafael Morini sostuvo que “el Secretario de Deportes de la Nación brindó apoyo a escuelas deportivas que funcionan en distintos barrios de Bahía Blanca, y posteriormente recibió el compromiso de Laura Braiza, Directora Nacional de Juventud, para colaborar en la realización de proyectos del área en el ámbito comunal”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com