Miércoles, 23 Agosto, 2017 | 6:57
Noticias Destacadas

Horror en Estados Unidos: 27 muertos en una escuela de Connecticut

Un funcionario estadounidense declaró que las víctimas fatales serían 27, de las cuales 18 serían niños. También asesinaron a las autoridades del colegio. El atacante podría ser el padre de un alumno y habría disparado más de 100 tiros. Los heridos llegarían a 20.

Crédito foto: Reuters

Crédito foto: Reuters

Al menos 27 personas, entre ellas unos 18 niños, murieron en un tiroteo en una escuela de educación básica en el pueblo estadounidense de Newtown, en Connecticut.

El hombre que abrió fuego en la institución, padre de uno de los estudiantes, también falleció, aseguró CBS News. La cadena CNN dijo que el director y el psicólogo del colegio también fueron asesinados en la balacera.

Hay reportes no confirmados de un segundo atacante luego de que testigos escucharan decenas de disparos en el lugar.

El llamado de emergencia a la policía se produjo a las 09:41, hora local (14:41 GMT).

Las imágenes de televisión mostraban policías y ambulancias en el lugar, mientras los familiares de los estudiantes llegaban con prisa al centro de educación.

La escuela Sandy Hook alberga a niños de entre cinco y 10 años. Allí se encontraron dos armas, probablemente del atacante, dijo NBC News sin citar fuentes.

Newtown, con una población de 27.000 habitantes, se encuentra unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo.

Una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuchó siete ruidosas explosiones cuando estaba en su clase de gimnasia. Los niños empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró. “Un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos”, dijo una niña no identificada en ante la cámara.

El presidente Barack Obama fue informado de la tragedia y está recibiendo partes actualizados del desarrollo de los hechos.

Estados Unidos ha sufrido varios tiroteos este año. El más reciente se produjo en Oregon, donde el martes un hombre mató a dos personas en un centro comercial y luego se suicidó.

El ataque más sangriento fue en julio, en el estreno de la última película de Batman en el estado de Colorado, cuando un joven mató a 12 personas e hirió a 58.

Fuente: AP – Reuters

Comentá esta nota