Viernes, 18 Agosto, 2017 | 11:16
Noticias Destacadas

Gustavo Bevilacqua encabezó este mediodía el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Durante la apertura de las sesiones ordinarias en el HCD, el intendente pidió “no especular con las expectativas de los ciudadanos”. No habló de la “usucapión” ni de la tragedia en el Parque de Mayo.

Crédito: HCD Bahía Blanca

Crédito: HCD Bahía Blanca

Bevilacqua reclamó “dejar de lado las banderas políticas” y “trabajar hombro con hombro por la ciudad”, una apertura de año legislativo con un discurso netamente político.

“Tenemos que definir qué queremos para nuestra ciudad. Todo mi equipo y yo sabemos muy bien qué queremos y también qué no”, comenzó su alocución el jefe comunal.
Y agregó: “este no es un año electoral. No nos dejemos confundir por las banderas políticas; no especulemos ni juguemos con las expectativas de los ciudadanos. Es momento de parar la pelota y definir qué ciudad queremos”.
“Tenemos que abandonar la mezquindad y trabajar hombro con hombro por la ciudad”, resaltó.
Durante los casi 30 minutos que duró su exposición, el mandatario no hizo referencia a la polémica generada por la situación con el arbolado urbano, a raíz de la tragedia ocurrida semanas atrás en el Parque de Mayo.
Tampoco mencionó la famosa “usucapión” que fue el eje central de su discurso hace un año. Aunque de todas maneras destacó la política de tierras llevada a cabo por el municipio. “Se trabajó en un sistema de información geográfico de la ciudad, que nos ha permitido un mapeo y seguimiento de los planos de posesión”, remarcó.
Y agregó que “este trabajo nos ha permitido plantear una política de suelos, detectando terrenos baldíos y actualizando su tributación”.

Pavimento y “área anillo”

En otro momento del discurso, Bevilacqua resaltó la pavimentación de más de 400 cuadras de la ciudad. “Le cambiamos la vida a cientos de bahienses. Fue un logro de todos, del cual nos tenemos que sentir orgullosos. Asfaltar una cuadra significa mucho más que tirar pavimento al suelo, significa mejorar la calidad de vida”, enfatizó.
Y luego anunció que el próximo objetivo es recuperar el “área anillo” de la ciudad. “Luego de décadas de olvido, vamos a incentivar esta obra que hará de Bahía una ciudad más conectada, como eje del Plan de Movilidad que venimos llevando a cabo”, planteó.

Mejoras en el Transporte Público

El intendente también se tomó su tiempo para destacar las mejoras en el sistema de transporte público de la ciudad, con la llegada de la Sapem. “Desde febrero del 2013 a febrero del 2014 se incrementó la cantidad de pasajeros un 4%, y en las líneas que administra la Sapem, casi un 14%”, afirmó.
Y agregó: “Que los bahienses confíen cada vez más en el transporte público nos pone orgullosos y nos indica que vamos por el buen camino, pero no podemos dejarlo de lado”.
Finalmente, anunció que en los próximos días se renovará la flota de la línea 502 con 12 nuevas unidades.

Inseguridad y más patrulleros

En otro orden, el mandatario local hizo referencia a la compra de 45 móviles policiales que realizará la comuna a través de un leasing del Banco Provincia y afirmó que la Municipalidad “debe tomar cartas en el asunto”. “No podemos dejar de colaborar y participar en una problemática que afecta y preocupa a cada uno de los bahienses”, concluyó.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota