Noticias Destacadas

Gobierno lanza Precios Cuidados para celulares

Los secretarios de Comercio, Augusto Costa, y de Telecomunicaciones, Norberto Berner, firmaron un acuerdo con las empresas operadoras de telefonía móvil para incluir ese servicio en el plan de Precios Cuidados, que establece precios de referencia para el sector.

augusto-costa-comercioSegún informó la secretaría de Comercio, a partir del 15 de agosto próximo se pondrá en marcha una alternativa de consumo que servirá de referencia para que los consumidores argentinos estén informados de los costos de la telefonía, y puedan comparar y elegir qué plan se adapta mejor a sus necesidades.

El convenio alcanza a la modalidad prepago de las comunicaciones móviles, que representa el 70% de la facturación de las compañías.

“Esta novedad es un paso muy grande que estamos dando porque se enmarca dentro de la esquema que empezó en enero para los consumos habituales”, dijo Costa.

Con la misma modalidad que tiene para todas las modalidades de Precios Cuidados, el objetivo será brindar información certera sobre el valor del segundo de cualquiera de los servicios que operan a través de la telefonía móvil, según explicó la secretaría.
“Así, le damos transparencia y previsibilidad al consumidor para que pueda contratar el plan más adecuado a sus necesidades”, agregó el secretario de Comercio.

Costa informó que la constatación de cierta “confusión” de los consumidores, quienes no tenían información precisa sobre cuánto cuesta cada uno de los consumos que realiza.

La proliferación de planes que ofrecen las distintas prestadoras (servicios de voz, mensaje de texto, de multimedia y de recepción de datos de Internet) genera una alta dispersión de precios de cualquiera de los servicios.

Costa concluyó que “con más elementos, el consumidor puede tomar decisiones informadas y eso es sinónimo de un ejercicio efectivo de los derechos”.

Comentá esta nota