Noticias Destacadas

Fue allanada la casa de María Marta Corrado en busca de armas

Se trata de una vivienda ubicada en Bosque Alto. La justicia busca unas 20 armas que habrían pertenecido al bahiense Adolfo Herro, asesinado en su chalet de Cariló en julio de 2005.

mariamartacorrado

La Justicia allanó esta mañana la casa de la legisladora bahiense del Frente Renovador María Marta Corrado en busca de armas, en el marco de una causa que investiga si hubo fraude en la herencia del hermano de su exesposo.

Según el fiscal de Tres Arroyos que está a cargo de la investigación, Gabriel Lopazzo, el allanamiento en la vivienda de Bosque Alto no arrojó resultados positivos aunque, años atrás, las armas estaban ahí.

Se llama en verdad Maxi Rodríguez Labastía. Hoy tiene 29 años. Se cambió el apellido. Los análisis genéticos realizados hace tiempo confirmaron que se trata del hijo de Adolfo Herro, un bahiense conocido que fue asesinado en su chalet de Cariló en julio del año 2005.

La justicia en su momento, tras la ratificación del ADN, consideró al joven como único heredero de los bienes y propiedades de su padre.

Entre otras cosas, eran dos propiedades, una ubicada en La Plata (un piso enfrente del Teatro Argentino) y la otra en Cariló, justamente el chalet donde fue asesinado.

Pero además, en aquel departamento de la capital de la Provincia tenía una habitación repleta de armas largas y de puño, valuada en aproximadamente unos 400 mil dólares.

Luego que la justicia ratificara que el joven es el único heredero, comenzó una disputa judicial que lleva adelante un fiscal de la ciudad de Tres Arroyos.

Los fiscales de nuestra ciudad, a su turno, se fueron excusando porque hay que recordar, hasta el año pasado, María Marta Corrado justamente formaba parte del equipo de fiscales del Departamento Judicial Bahía Blanca, cargo que dejó para ocupar (como lo está haciendo ahora) la función de Diputada Provincia por el peronismo de Massa.

La justicia buscaba unas 20 armas que habrían pertenecido a su papá, pero que ahora estarían a nombre de la actual diputada que fue pareja de uno de los hermanos de Adolfo Herro.

“La justicia está investigando una estafa. Yo soy elúnico heredero de bienes que han desparecido”, dijo el joven esta tarde en Radio Altos.

Maxi afirmó también que “las casas las vendieron en menos de un mes y cambiaron la propiedad de las armas en tiempo récord, cuando ya sabían que yo estaba realizando los trámites para demostrar que era el hijo de Adolfo Herro”.

Fuente: Frente a Cano, Radio Altos

Comentá esta nota