Noticias Destacadas

FIFA, implacable con Suárez: nueve partidos de suspensión y afuera del Mundial

La FIFA sancionó el jueves al delantero uruguayo Luis Suárez con nueve partidos de suspensión por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un crucial choque para avanzar a octavos de final del Mundial, dijo el organismo rector del fútbol internacional, por lo que se perderá el resto del torneo.

Suárez fue sancionado por 9 partidos y 4 meses.

Suárez fue sancionado por 9 partidos y 4 meses.

“No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores”, dijo Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

“La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado”, agregó.

El incidente ocurrió el martes a pocos minutos del final del duro partido en que Uruguay derrotó 1-0 a Italia, garantizando su pasaje a los octavos de final.

El primer partido de suspensión será el sábado, cuando Uruguay se mida en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con Colombia, por los octavos de final del Mundial.

La sanción a Suárez será un duro golpe para la “celeste”. El atacante del Liverpool marcó dos de los cuatro goles de su equipo en la ronda inicial de la Copa.

Además, la FIFA suspendió a Suárez para realizar cualquier actividad relativa al fútbol por los próximos cuatro meses y lo multó con u$s 111 mil.

La FIFA sostuvo que Suárez tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión.

Suárez pasó de héroe a villano en la Copa del Mundo. Tras perderse el primer partido, el atacante debutó ante Inglaterra y marcó los dos goles en el triunfo 2-1, que le dieron vida al equipo en el Mundial tras la derrota en el debut.

El artillero “celeste” no había estado en la derrota 3-1 ante Costa Rica, mientras terminaba de recuperarse de una operación de meniscos en mayo.

Suárez marcó 31 goles en 33 partidos para el Liverpool en la Liga Premier la temporada pasada y fue nombrado el Jugador del Año, pero es una figura polémica en Inglaterra.

En el final de la temporada 2012-2013 fue suspendido por 10 partidos tras morder al defensor del Chelsea Branislav Ivanovic. En diciembre del 2011 había purgado una sanción de ocho encuentros por un insulto racista contra Patrice Evra.

La Asociación uruguaya de Fútbol (AUF) había presentado el miércoles un alegato en defensa de su estrella, implicada en lo que es el mayor escándalo del Mundial que comenzó el 12 de junio.

Comentá esta nota