Noticias Destacadas

Feliú prometió jerarquizar la Cultura y el Deporte

El candidato a intendente del FPV prometió recuperar el ex edificio del Banco Hipotecario para convertirlo en un centro cultural. Además, anticipó que el Municipio colaborará con los clubes para fomentar el “deporte social”.

feliu-cultura-deporte

Crédito: Frente a Cano

En el marco de la campaña para las elecciones del próximo 25, el candidato a intendente del FPV Marcelo Feliú brindó detalles de sus políticas en materia de cultura y deportes.

En conferencia de prensa, el diputado provincial entendió que se trata de áreas que “deben tener un rol fundamental; por ello, las vamos a jerarquizar”.

“Si logramos el mayor acceso a la cultura y al deporte, seguramente vamos a tener más posibilidades de tener una ciudad más equitativa y, por ende, más segura”, sostuvo.

Asimismo, contó que la idea es “seguir con la política cultural que encabezó Sergio Raymondi, que puso en valor la gran calidad artística que tiene nuestra ciudad”.
“Si se le brinda el debido apoyo desde el municipio, se puede convertir a nuestra ciudad en un centro de referencia cultural, sin ningún tipo de dudas”, remarcó.

Y anticipó que su idea es recuperar el ex edificio del Banco Hipotecario, ubicado en Avenida Colón y Vicente López, para convertirlo en un centro cultural de referencia. “Ya logramos la media sanción de la ley en Diputados y esperemos que ahora nos acompañe el Senado”, reflejó.

En cuanto al deporte, Feliú destacó el papel que juegan los clubes de barrio, que “cumplen un rol esencial en la conformación social de los jóvenes. El club es un centro de contención mucho más importante que la simple practica de un deporte”, remarcó.
Y agregó que las entidades deben ser acompañadas por el Municipio, para que puedan organizarse de la mejor forma en materia administrativa, y deben contar con capacitación y financiamiento.

Por último, anticipó que buscarán recrear el “Consejo Municipal del Deporte”: “Vamos a convocar a todos los representantes de las asociaciones y federaciones deportivas de la ciudad, para tener un diagnóstico y avanzar con este sentido de función social del deporte”, sentenció.

Comentá esta nota