martes, 19 septiembre, 2017 | 10:34
Noticias Destacadas

Facebook estrena mañana el botón “Ya voté”

La nueva herramienta permitirá hacerles saber a los amigos que ya se cumplió con el deber ciudadano. La red social también recordará a sus usuarios que es día de elecciones y les ofrecerá un link para que averigüen dónde deben votar.

facebook-ya_vote

Mañana, la jornada electoral va a vivirse fuerte en las redes sociales. Para la ocasión, Facebook estrenará el botón “Yo voté”, a través del cual la gente podrá avisar a sus amigos que ya cumplió con su obligación ciudadana.

Los usurarios argentinos verán el domingo en sus muros un recordatorio que dirá: “Es el día de las Elecciones” y les ofrecerá la posibilidad de compartir con sus amigos en Facebook el mensaje “Yo voté”. Antes de publicarlo se podrá también agregar un mensaje.

“El megáfono”, como llamaron a esta herramienta, fue pensada para estimular la participación a través de la comunidad de Facebook y ya fue utilizada en otras elecciones alrededor del mundo, como en Estados Unidos, India, Brasil y Canadá. Pero es la primera vez que es activado en la Argentina.

facebook-ya-vote_2

Además, a través del botón se puede acceder a la página de la Cámara Nacional Electoral para consultar el lugar de votación. 

“En Facebook consideramos a la democracia como un valor esencial y esta herramienta busca facilitar la participación cívica en una jornada tan importante para el país. Ver en tu muro que un amigo tuyo ya votó estimula a participar en el comicio”, indicó el gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante.

Según informó la empresa, más de 25 millones de personas en la Argentina, es decir un 86 % de la población online del país, utilizan Facebook para interactuar. Durante la campaña, la red social ocupó un fuerte lugar de debate y difusión de información.  De hecho, la conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 102 millones de interacciones en Facebook desde el inicio de la campaña, con la participación de 8,7 millones de personas.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com