martes, 19 septiembre, 2017 | 10:41
Noticias Destacadas

Fábrega renunció como presidente del Banco Central y será reemplazado por Vanoli

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que Cristina Kirchner aceptó la dimisión del funcionario. Su reemplazante será el actual titular de la Comisión Nacional de Valores. El discurso de ayer de la jefa de Estado, con duras acusaciones contra el BCRA, precipitó la salida de Fábrega

juan-carlos-fabrega

Juan Carlos Fábrega presentó su renuncia como presidente del Banco Central y le fue aceptada por Cristina Kirchner, que ya designó a Alejandro Vanoli, que estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores, como su reemplazante. Fábrega había asumido en el BCRA en noviembre de 2013. Antes estuvo al frente del Banco Nación, donde llevó adelante la mayor parte de su carrera profesional.
Ayer, la mandataria brindó un duro discurso en la Casa Rosada y uno de los apuntados, aunque sin nombrarlo, fue Fábrega. Durante su alocución, la jefa de Estado acusó al Banco Central de filtrar información privilegiada para que otras entidades bancarias pudieran hacer negocios con el dolar “contado con liquidación”. También denunció que la entidad no hacía los controles de manera eficiente.
 
No es la primera vez que los rumores de la renuncia de Fábrega circularon con fuerza. Cuando se frustró la negociación de los bancos privados con los holdouts que litigan con la Argentina, Fábrega estuvo a punto de dar un paso al costado porque consideró que el ministro de Economía, Axel Kicillof, había influido en frustar el acuerdo, que tenía al ahora ex titular del Central como uno de los principales impulsores.
Durante la jornada, la versión del alejamiento de Fábrega se hizo cada vez más fuerte e incluso tuvo su impacto en los mercados: la bolsa porteña tuvo un fuerte retroceso y cerró con una caída del 8,2%. A mitad de la tarde, y cuando el rumor estaba cada vez más cerca de convertirse en realidad, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, confirmó a los acreditados en Casa de Gobierno que Cristina Kirchner había aceptado la dimisión de Fábrega.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com