Viernes, 18 Agosto, 2017 | 11:29
Noticias Destacadas

Exigen la renuncia de la funcionaria municipal a cargo del Zoológico por la muerte del Puma

Encuentro Animal, Cuatro Patas, La Voz Animal, la Plataforma Bahiense De Protección Animal (Asoc. Mascoteros Bahienes, el Movimiento Arg. de Protección Animal y Asoc. Protectora De Animales Del Sur) y proteccionistas independientes formalizaron el pedido.

El sábado se realizó la marcha-protesta por el ahorcamiento del puma, ocurrido el jueves 6 en el barrio Stella Maris.

A partir de las 20:00 hs. una gran cantidad de vecinos (incluyendo algunos del Bo. Stella Maris) se concentró frente al palacio comunal, donde se firmó durante todo el día un petitorio pidiendo la renuncia de la Veterinaria María Marta Gentil -responsable comunal del operativo de rescate-, para luego realizar una vuelta a la plaza, desviándose hasta la Fiscalía judicial de calle Estomba para entonar cánticos pidiendo justicia para que se juzge al responsable material del hecho, para luego culminar nuevamente frente al palacio comunal donde se colgaron carteles denunciando la incompetencia de los funcionarios y se encendieron velas.

Durante la ruidosa marcha en que se batieron palmas, se escucharon cánticos que decían “basta Intendente de gente incompetente” o “justicia, justicia”, entre otros.

Un vocero de las entidades proteccionistas, Marcello Marcolini, expresó en el acto que “la sociedad bahiense ha asistido, gracias a la televisión, a un show atroz protagonizado por trogloditas alucinados (en alusión a todas las partes involucradas) por la presencia de un indefenso puma domesticado”.

Y que “el caso de la persecución y ahorcamiento público de este puma, brutalmente en inferioridad de condiciones, nos ha colocado delante un espejo en el que los vecinos descubren con horror el reflejo del estado de nuestra sociedad”.

También destacó que “lo ocurrido es resultado de la incultura generalizada en la que se está precipitando la sociedad, con pistoleros en los barrios, funcionarios comunales sin cualificación ni autoridad y una fuerza pública ausente”.

Finalmente anunció que la Plataforma Bahiense De Protección Animal ha decidido que “no se sentará en la mesa de la Comisión Para El Cierre Del Zoológico mientras tome parte la Sra. María Marta Gentil” en representación de la municipalidad, “por lo que la comuna deberá designar otro representante”, expresó finalmente.

La Plataforma Bahiense De Protección Animal entregará el pedido formal de cese de la funcionaria Gentil en la semana y desea expresar su apoyo a las iniciativas judiciales y administrativas iniciadas por la municipalidad.

Sócrates decía que la ignorancia es peor que la maldad, porque el ignorante, en su irracionalidad daña a los demás y a si mismo sin saber por qué lo hace. En cambio la maldad es calculadora y no emprende acciones que puedan volverse en su contra.
Esta muerte brutal debiera ser el disparador para reflexionar sobre qué es lo que nos está pasando y accionar en consecuencia.

Firman el comunicado Adrián Perez, de Asociación Protectora De Animales; Nelson Gallorini, de Asociacion Mascoteros Bahienses; y Mariana Sierra, del Movimiento Argentino De Protección Animal.

Fuente: CafexMedio

Comentá esta nota