martes, 26 septiembre, 2017 | 13:35
Noticias Destacadas

En una noche vibrante, Mayweather venció por puntos al ‘Chino’ Maidana

El campeón retuvo su invicto al derrotar en fallo dividido al argentino tras una pelea en la que debió esforzarse al máximo para quedarse con un triunfo que lo confirma como el mejor boxeador del mundo. El estadio reprobó la decisión de los jueces

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

A la 1:13 de la Argentina llegó el momento más esperado de la noche: la TV dedicaba su primer plano a Marcos René Maidana camino al ring secundado por Robert García. Vestido con una gorra negra, una remera amarilla con la estampa de una de las marcas que lo promociona y una bata de color azul oscuro, el “Chino” entró al cuadrilátero en medio de sonrisas nerviosas mientras la cortina musical elegida era el tema del grupo Los Tigres del Norte, “Jefe de Jefes”

A la 1:16 fue el turno de Floyd Mayweather: gorra blanca con letras y vivos rojos, musculosa y chalecos blancos con vivos negros y, detrás suyo, la presencia de la que todos hablaron: el cantante Justin Bieber y el rapero Lil Wayne, sus escoltas.

A la 1:20 el anunciador norteamericano Jimmy Lennon presentó la pelea, el árbitro y a los boxeadores antes de su clásico: “¡It’s show time!”

Cinco minutos después sonó la primera campana de la noche para dar inicio a la pelea tras lo cual se escuchó una ovación para el “Chino” y los silbidos para Mayweather.

El primer round dejó un puntaje de 10-9 a favor del argentino que tuvo al norteamericano contra las cuerdas y logró tocar el cuerpo del campeón invicto, quien tras verse superado en gran parte de ese segmento pudo salir del asedio del “Chino” con un certero cross de derecha.

El segundo mostró un desarrollo parecido al primero y Maidana se lo llevó por 10-9 tras ponerlo nuevamente contra las cuerdas y conectando golpes que, sin llegar conmover a Mayweather, le alcanzaron para ser superior.

En el tercero fue 10-9 para el norteamericano porque pudo conectar una derecha que debilitó a Maidana.

En el cuarto se vio lo mejor de Maidana hasta ese momento con golpes más certeros que en los tres primeros rounds, llegando incluso a cortar a Floyd, quien se mostró incómodo con la herida.

Cuando en el quinto Maidana arrolló a Mayweather, pasó al frente con un 48-47 en el acumulado y el “Chinooooo, Chinooooo”, se hizo escuchar más fuerte que nunca. El público se mostró en su mayoría en favor del argentino en instancias en que le perdió el respeto al imbatible Floyd.

El sexto fue para el local con un 10-9 que dejó las tarjetas en 57-57. Allí Mayweather hizo valer su boxeo técnico e inteligente y logró contener así la fiereza del santafecino.

En el séptimo y el octavo Mayweather encontró resultados en su estrategia y se los llevó por 10-9 a puro contragolpe. Allí estuvo la diferencia y la ventaja quedó en su favor por 77-75 en la general.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com