Noticias Destacadas

En su primera aparición del torneo, Olimpo le gano a Tigre 2 a 1

El primer partido del día se jugó en el estadio 'Roberto Carminatti', donde el "Aurinegro" tuvo un auspicioso debut en este campeonato -el partido de la primera fecha ante San Lorenzo fue postergado- al vencer por 2 a 1 al "Matador" debido a un doblete Jonathan Blanco -los dos desde los doce pasos-. Por la misma vía, descontó el "Chino" Luna.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fT8GglhGN6c[/youtube]

Se hizo esperar su estreno, pero el Olimpo de Walter Perazzo hizo fácil un partido que, a priori, se suponía que iba a ser bastante más complejo. Si bien fue superior, algunas decisiones que tomó el árbitro Andrés Merlo influyeron y hasta contribuyeron en sacar un poco de sus ‘casillas’ a los futbolistas de Tigre.

En la primera pelota que llovió en el área de la visita, el juez no dudó y cobró un infantil penal que le cometió Joaquín Arzura a Juan Sills al tomarle la remera de manera deliberada. Si bien algunos árbitros prefieren ‘mirar a un costado’ en estas jugada; lo cierto es que el volante le impidió moverse a su rival tomándole la camiseta. La pena máxima, con la tranquilidad que lo caracteriza, la transformó en gol Jonathan Blanco.

Unos minutos más tarde, la gran polémica del partido apareció. Mauricio Cuero enganchó dentro del área y se cayó ante un contacto del “Patito” Galmarini. Merlos no dudó y volvió a cobrar penal, el cual nuevamente Blanco mandó al fondo de la red.

Mientras los de Fabián Alegre aún seguían aturdidos y enojados por lo acontecido con esas medidas que tomó el ‘hombre de negro’, los de Walter Perazo casi liquidan el pleito antes de la media hora de partido. Miguel Borja tuvo una muy clara, pero la tiró a las nubes tras un primer intento que contuvo con lo justo Javier García.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WJlCCL5SCpE[/youtube]

En el complemento, si bien la visita hizo algunas modificaciones para buscar una reacción y un rápido descuento, esto nunca sucedió y hasta los de Bahía Blanca podrían haber aumentado el marcador, pero sus futbolistas no estuvieron finos; en especial Borja, quien falló un mano a mano increíble a los poco del inicio de la segunda parte.

Ya a poco del cierre, Andrés Merlo volvió a aparecer en escena a sancionar otro penal en Bahía Blanca. Si bien el “Chino” Luna lo metió sin inconvenientes, de poco le sirgió a los de “Victoria” ese tanto.

Así, Olimpo, si bien terminó con algún sofocón en el final, fue ampliamente superior y podría haber ganado por un margen mayor si alguno de sus futbolistas hubiese estado más cautos a la hora de definir. Además, se sacó un pequeño karma de encima, ya que nunca había podido vencer al “Matador”. Tigre, por su parte, perdió en sus dos presentaciones y deberá mejorar para no tener problemas a futuro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_iw8W1nnrTA[/youtube]

FORMACIONES:

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Ignacio Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Mauricio Cuero, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, David Vega; Juan Manuel Olivares y Miguel Borja. DT: Walter Perazzo.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Kevin Itabel, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Lucas Janson y Carlos Luna. DT: Fabián Alegre.

Estadio: Roberto Carminatti

Árbitro: Andrés Merlos

Comentá esta nota